El primer paso está dado

El equipo Infantil de balonmano logró el sábado la primera victoria de la segunda fase del campeonato de Liga en Irun tras imponerse de manera clara a El Pilar, 21-28.

El partido, además de ser el primero de la nueva liguilla, daba novedades en el entorno tolosarra. Uno de los jugadores del equipo, Imanol Aldazabal, ha sido reconvertido del extremo a la portería, dejando ya dos figuras bajo los palos, lo cual dará más tranquilidad al equipo. Además, el debut de un nuevo jugador en las filas tolosarras, Xabier Tolosa, fue motivo de alegría de un equipo que va creciendo en número y en calidad. El partido se tornaba algo a favor desde un principio, sabiendo que los mejores jugadores del entorno de Irun se habían juntado para jugar bajo el nombre de Bidasoa en un torneo estas navidades, y que la selección de chavales era más o menos del nivel de los tolosarras. Esto, daba un pequeño voto de confianza para intentar al estar separados, vencer holgadamente en el debut en esta nueva competición. La defensa tolosarra en 3-3 algo atrasado, con la primera línea colocada en 9 metros daba bastantes dificultades a los locales para hacer gol, y la buena actuación durante todo el encuentro de los porteros tolosarras, dio confianza de cara al ataque a los demás integrantes del equipo. En ataque, los tolosarras se las tuvieron que ver contra una defensa 3-3 muy adelantada de los fronterizos, que en un principio pareció que podía poner en dificultades al Tolosa.

Lejos de eso, el juego de los pivotes saliendo a recibir a 9 metros se hizo constante durante el encuentro y el juego que desplegaron ambos se vio reflejado tanto de manera individual como colectiva, marcando casi el 50% de los goles del equipo desde esa posición. Pese a que en la primera mitad los urdiñas se vieron por delante en el tanteador casi en todo momentos por 1-2 goles, tras el descanso los locales redujeron distancias y se pusieron por delante en el marcador 14-13. Esto, no bajó los ánimos de los chavales tolosarras que se vinieron arriba y siguieron alternando su juego combinativo y algo más individual. Pese a que parece que el nivel medio de la liguilla va a ser algo superior al del primer rival, los preparadores tolosarras se mostraban satisfechos tras el encuentro tanto por los primeros 2 puntos como por lo visto sobre la cancha.

El próximo rival a batir sera el Talaia, también de Irun, que visitará Usabal en lo que será el debut de esta segunda fase en el polideportivo tolosarra el próximo sábado.

Tolosa C.F.: Alvaro Limousin, Xabier Tolosa, Nestor Aldazabal (1), Iker Gurrutxaga (2), Pablo Jauregui, Julen Garcia (1), Imanol Aldazabal (p.s.), Alvaro Villamediana (7), Iker Garcia, Julen Apeztegia, Iker Ortiz (12) e Iñigo Agüero (5).

Anuncios

Publicado el 21 febrero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: