2 puntos obligatorios

El equipo senior de balonmano del Tolosa C.F. logró el pasado domingo dos puntos que se presentaban como indispensables al recibir en Usabal al colista, el Decotena Pulpo al que superó por 36-23.

Los tolosarras conocían la obligatoriedad de lograr la victoria en el partido del pasado fin de semana en Usabal, qya que daba la opción de acercarse algo al siguiente clasificado en la tabla para intentar superarlos y poner un puesto clasificatorio más de colchón por los posibles descensos de otras categorías. Aun y con todo ello, el partido no comenzó por el buen camino para los de Iker Galarza, que en los primeros minutos se vieron superados por la ansiedad y la confianza y se colocaron por detrás en el marcador 5-7. Una rápida reacción antes del descanso, logrando combinar mejor en la primera línea, y acertando mucho más que en otras ocasiones en la primera oleada al contragolpe, ayudaron para que el equipo cogiera confianza en si mismo y lograra ya una abultada ventaja al descanso, 18-11.

La segunda mitad cayó por el mismo lado. El juego de los locales fue superior al de los visitantes en todo momentos, que llegaron a Tolosa con 9 jugadores, de los cuales hasta 3 sufrieron problemas físicos durante el encuentro, mermándolos notablemente. La parte más negativa del encuentro llegó de igual manera en la segunda mitad en la que consecutivamente Iñigo Arratibel y Jon Kaminos tuvieron una dosis de mala fortuna. El primero, chocó de una manera muy violenta con un rival, dejándolo algo desorientado sobre la cancha y llegando a pedir el cambio. El segundo, sufrió en una jugada fortuita una torcedura en el primer metacarpiano que le produjo una rotura del mismo que le dejará fuera de las canchas lo que resta de temporada, si bien se ha confirmado que no necesitará cirugía para repararlo. El partido concluyó con la también buena noticia del debut de Adrián Alonso, portero juvenil, en la categoría senior en un debut inmejorable en el que el resultado final de 36-23 reflejó de manera clara la diferencia entre ambos conjuntos.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (5), Jon Ormazabal (2), Julen Irurzun (3), Ander Azkue (1) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Adrián Alonso (p.s.), Iñigo Arratibel (3), Álvaro Aguirre (5), Carlos Limousin (3), Jokin Ormazabal (1), Iñaki Leunda (4) y Jon Kaminos (3)

El equipo infantil fue el único de los filiales que disputó su encuentro este fin de semana. Los de Aritz Garmendia y Julen Irurzun se hicieron con sus primeros 2 puntos en el debut de la segunda fase del Campeonato de Liga Infantil tras vencer a El Pilar por 21-28

Anuncios

Publicado el 21 febrero 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: