La enésima de barcos txuriurdines

Hoy vuelve a ser otra tarde en la cual la gente reniega de la Real. Hace poco más de una semana, que daba entrada en este blog particular, y dedicado principalmente al balonamno y a la Real Sociedad a un post sobre la gente que dice ser de la Real. https://tori88.wordpress.com/2011/01/25/una-de-demagogos-y-barcos/

Que todo aquel que se sienta ofendido tras estas palabras me perdone, pero cuando hablo de la Real, siempre lo hago más con el corazón que con la cabeza, y para defender a un club que tiene 101 años, no hace falta que un chaval de 22 se pegue una parrafada.

Tras caer en el Bernabeu, con la intensidad que se le asemeja a un equipo Infantil contra Cristiano y compañía, 11+3 jugadores que hoy vestían como otro histórico, el Inter de Milan, no han sabido sacar adelante un partido, no lo olvidemos, muy complicado ante un rival que lleva pleno de victorias en su estadio. La baja de Aranburu, que en el partido de ida fue clave, se ha notado en exceso, y el centro del campo no ha fabricado futbol. Hasta ahí, los hechos.

Las opiniones se suceden. Durante el encuentro, pero sobre todo después. Hoy he llegado a oir durante el encuentro ya bufidos cada vez que Elustondo tocaba el balón, antes siquiera de ver si el balón podía acabar en la red. Abro distintas webs, redes sociales, y los palos son otra vez a los mismos. A los fáciles. Elus, Markel, Anso, Labaka, Mikel, Sarpong, Agirretxe… Me canso, y mucho.

Quiero a la Real como si fuera mia sola, pero en serio, ya basta de meterse siempre con los mismos jugadores, y perdonar cosas a unos a la primera, y a otros castigar hasta morir. Nadie recuerda ya que el tercer gol del Sevilla que nos deja 2-3 en el marcador en Anoeta es una cagada ANTOLÓGICA de Xabi Prieto en la salida del balón. Lejos de eso, a los 15 días ni más ni menos, otra salida de balón, IDENTICA, nos deja sin un punto en Villarreal. “Ya, pero es Xabi Prieto”. Perfecto.

Hoy nadie, repito, nadie ha estado a la altura del escudo que lucían sobre el corazón, y el que más cerca a estado ha sido el incombustible Zuru. Xabi Prieto y Antoine, amados y queridos por mi como los que más, no han encarado una sola vez a puerta. Tamudo, presiona los dos primeros ataques del Madrid, y después para. Elustondo, Markel y Rivas han fabricado el mismo futbol que Fofó, Miliki y Fofito. Estrada y Mikel flojos en defensa, nulos en ataque (lo único salvable de Dani, el centro del gol, creo que el único al area blanca) y Labaka, Anso y Bravo dubitativos. Sarpong y Agirretxe, desacertados en lo poco que han jugado. Todo esto lo veo yo, pero pregunto. ¿Y qué? ¿Esto es todo? ¿Palos a diestro y siniestro y ya está?

Perdonadme la incredulidad, y a todos aquellos que hoy han pronunciado las palabras PUTA REAL o parecidas. La Real es un sentimiento, unos colores que están por encima, es más, muy por encima de los 14 jugadores que hoy no han sabido defender la camiseta txuri urdin. Pero una vez más, perdonadme los que os sintáis ofendidos, pero estoy harto de ver como la gente se sube y se baja de este barco blanquiazul como si fuese un Taxi por la parte vieja de Donosti.

Los días como hoy son los que hay que estar con la Real, animar, hacer autocrítica, y creer más que nunca para apoyar al equipo dentro de 7 días contra Osasuna. Y después Mallorca. Y Barcelona contra el Espanyol, y San Manes, y aunque se pierda Anoeta contra el Barça. Y si este año, o el siguiente, o dentro de 25, tenemos la desgracia de volver a caer a donde no merecemos, estar ahí, en la ayuda del club, animando a los jugadores, vistiendo nuestros colores con un orgullo que va más allá de la emoción y el sentir de un club de fútbol.

Esos, son los de la Real. Y los que NUNCA, se bajarán de su barco

AUPA ERREALA, GORA ERREALA

Anuncios

Publicado el 6 febrero 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Toda la razon del mundo! Es cierto que no se hizo un partido acorde a las expectativas pero tampoco el año pasado esperabamos plantarle cara al Real Madrid!
    En general, la Real lleva una temporada muchisimo mejor de la que esperabamos y es en los partidos de Anoeta como el del domingo que viene vamos a salir a ganar. Nose por que la gente se espera a una Real de champions, mas nos vale asegurar la permanencia cuanto antes y luego ya hablaremos de otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: