La cosa se complica

El equipo tolosarra de balonmano se complica la seguridad de mantenerse en Primera Terriorial tras caer en Eibar frente al Gorosabel Group Eibarko Haritza en un igualado choque.

Los tolosarras acudían a la siempre complicada cancha de Eibar para enfrentarse al Haritz, rival que en la clasificación dista a 10 puntos de los urdiñas, pero que ya en el partido disputado en Usabal no daban sensación de superioridad ante los tolosarras. La primera mitad del choque fue sobre raíles para los visitantes, que con un comienzo muy positivo una vez más, se conseguían poner por delante en el marcador con un parcial de 2-5. La renta de goles no bajada de los 2-3 en positivo para los de Iker Galarza que se creyeron en todo momento las opciones que tenían de traerse los dos puntos de la cancha armera. Al descanso, la lectura del encuentro era bastante positiva y el tanteador reflejaba un 14-16 que hacía justicia con lo visto en la cancha hasta entonces.

La segunda mitad fue muy distinta. Pese a que tuvo que tirar del equipo un jugador juvenil como Iñigo Arratibel que tuvo uno de sus mejores días de esta campaña con el senior, el Tolosa no conseguía salir del bache y los locales se lo creyeron por primera vez en el encuentro. Una sanción disciplinaria algo rigurosa para los locales, en la que su lateral izquierdo titular vio la roja directa por un empujón en el aire al lateral tolosarra Jon Kaminos, hizo que la grada empujara aun más y que los jugadores enrabietados intentaran sacar adelante el partido de cualquier manera. A falta de 7 minutos y con un solo gol de desventaja, los tolosarras sufrieron la segunda exclusión del encuentro por lo que disputó dos minutos en inferioridad, en lo que los locales pusieron 3 goles de ventaja. Pese a intentar de todas las maneras posibles la remontada, incluso con una defensa al hombre los últimos segundos, no consiguieron levantar el partido y el Tolosa cayó derrotado por 31-29

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (2), Julen Irurzun, Álvaro Aguirre (4) e Iñigo Arratibel (12) – siete inicial – Ander Azkue, Aritz Garmendia (1), Josu Basagoitia, Carlos Limousin (1), Jon Baena (p.s.) y Julen Oliden (2)

El equipo Infantil fue el único de los filiales que jugó el fin de semana y se impuso en Ordizia por 19-29 cerrando la primera fase de la Liga en 4º posición y esperando rivales para la fase final. El Cadete por su parte ya conoce el grupo en el que disputará el Trofeo Federación que dará comienzo el próximo 20 de Febrero.

Una final para el Juvenil

Tal y como se hizo hace dos semanas ante el partido decisivo contra el Aloña Mendi, el club quiere pedir el apoyo de la afición para el equipo Juvenil que disputará este domingo en Usabal la final del Campeonato de Euskadi en la que se medirá al Urdaneta para certificar cual de los dos equipos es el mejor de la Comunidad a nivel Territorial. El partido dará comienzo a las 11.30 de la mañana en la cancha del polideportivo tolosarra que vivirá una vez más una fiesta del balonmano local.

Anuncios

Publicado el 6 febrero 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: