Un punto que sabe como dos

El equipo cadete tolosarra logró el sábado por la mañana en la fría localidad de Legazpia, un punto que sabe a victoria en un partido algo enrevesado en cuanto al arbitraje (30-30)

Los tolosarras volvían a visitar al rival que les dejó sin opciones para clasificarse para la liguilla de ascenso a Liga Vasca tras un polémico arbitraje, y con ganas puestas en la revancha deportiva. El encuentro comenzó como un calco del anterior, con clara superioridad local y la defensa 4-2 de los urdiñas que no cogía el punto. Tres acciones consecutivas de robo de balón y contra ataque dieron un respiro a los tolosarras que veían el marcador reducirse 6-5. La jugada más polémica del encuentro llegó en el minuto 11 cuando el extremo Aitor Tolosa en contra ataque, chocó con el portero local en una acción que desde esta temporada se resuelve con roja directa para los porteros, pero que el árbitro del encuentro no pitó ni como falta. El cabreo monumental en el banquillo tolosarra lo decía todo, y hacía despertar viejos fantasmas. Los chavales, nerviosos y enfadados, supieron trasladar eso a la defensa y subió un punto la agresividad de la misma logrando que los locales se encontraran algo más incómodos en sus acciones ofensivas. La primera mitad se saldó con el resultado igualado de 17-17.

La táctica no varió en nada en la segunda mitad en la que la consigna seguía siendo robo de balón y transiciones rápidas, pero la clave estuvo en la defensa. El 4-2 comenzaba a funcionar y la primera línea local se encontraba algo ofuscada en ataque, y se veían las consecuencias en defensa. Tras muchos momentos de tensión y en igualdad, llegó una segunda jugada polémica del encuentro en la que el colegiado no decretó como gol un balón que pegó en el hierro posterior de la portería local y que confundió al árbitro. La grada estalló y los jugadores se descontrolaron, lo que obligó a parar el tiempo a los entrenadores urdiñas. La igualdad seguía en el marcador a y falta de minuto y medio para el final el resultado reflejaba un 30-29, y era el técnico local el que paraba el crono. Un ataque en pasividad del Legazpia que el árbitro no consideró como juego pasivo dejaba casi sin opciones a los tolosarras hasta que un robo de balón del tolosarra Daniel Mendinueta daba un pase preciso al extremo Nestor Hernandez que en contra ataque y sobre la bocina puso el gol de la igualada en el marcador, con el consecuente estallido del banquillo visitante.

El empate, más que justo para los urdiñas que cierran así la Liga en 6º posición de los 22 equipos que la disputan, con la cabeza puesta en la próxima competición, la Copa en la que se aspira a todo.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Eneko Ciganda, Ander Uranga, Daniel Mendinueta, Aitor Tolosa, Xabier Arenal y Nestor Hernandez – siete inicial – Eneko Zubiria, Ander Larrarte, Manex Azkue, Jon Ander Leceta, Joritz Segurola, Mauro Galarza y Armintz Gorrotxategui

Anuncios

Publicado el 31 enero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: