Rey de Guipuzcoa

El equipo Juvenil de balonmano de Tolosa, logró el pasado sábado hacerse con la consecución del Campeonato de Liga Guipuzcoana en su categoría tras imponerse al Leizaran 30-40.

Los tolosarras visitaban Andoain con una mezcla de sensaciones. Sabían que el Leizaran no se jugaba nada que no fuera el honor, pero la siempre incógnita de la ayuda o no de los vecinos daba mala espina en tierras tolosarras. Con noticias de que el Aloña Mendi vencía en su partido frente al Arrate en Oñati al descanso de manera bastante holgada, los tolosarras salieron a la cancha con dudas, y lo pagaron con un parcial inicial bastante malo para los intereses tolosarras 6-2. Sin embargo, lejos de venirse abajo y como es costumbre, los dirigidos por Kike Múgica y Asier Izaguirre, se vinieron arriba y tirando de la eficacia en la primera línea, supieron imponer su ritmo de juego al partido y llevarlo al terreno donde se sabían superiores. Al descanso, la renta ya era bastante amplia como para dar tranquilidad tanto a los integrantes del banquillo, como a los numerosos aficionados que aunque en menor número al del pasado sábado, también quisieron desplazarse hasta Andoain para animar a los chavales en su día de gloria.

Tras la reanudación la ventaja en 10 minutos creció y se puso hasta 12 tantos arriba en el marcador en un casi definitivo 17-29 que desataba la fiesta en la grada. Los minutos pasaban y pasaban y la única esperanza en el banquillo urdiña era que los minutos pasasen lo más rápidamente posible para poder celebrar por todo lo alto ya el título. Los jugadores que de menos minutos han podido gozar durante la Liga en partidos de poco margen de goles disfrutaron también de la fiesta jugando bastantes minutos al final, y manteniendo prácticamente tanto el ritmo como la diferencia de goles en el marcador demostrando que también son importantes en el descanso y en la participación de los demás.

Al minuto 60 se llegó ya con la fiesta en la grada, en el banquillo y en el campo hasta el pitido final, que disparó todas las emociones contenidas hasta entonces. Las celebraciones se alargaron durante buena parte de la noche del sábado empezando por la clásica ducha al entrenador y una posterior cena con todos los integrantes del equipo, que disputarán la fase de ascenso a Liga Vasca de cara a la próxima campaña en Febrero, un hito histórico para el balonmano tolosarra.

Anuncios

Publicado el 31 enero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: