Una de demagogos y barcos

Estoy empezando a hartarme de una vez que termina el partido de la Real de cada semana, entrar en diferentes foros a favor de la Real, y leer palo tras palo al equipo cada vez que perdemos, y elogios y maravillas cada vez que ganamos.

Lasarte se equivoca cuando mete a Elustondo y Markel en Zaragoza, pero es un acierto impresionante cuando los mete en Madrid contra el Getafe. ¿La diferencia? El resultado. Esta claro que los sentimientos hacia unos colores no se pueden reprimir cuando tu equipo pierde, pero hay que tener dos dedos de frente cada vez que alguien se pone delante de un teclado, sea forofo, periodista o ambas, a la hora de criticar y alabar al equipo. Este año, he llegado a oir de gente que se considera realista, y cuando digo realista me refiero a seguidor de la Real, que Llorente no pone toda la carne en el asados, que X. Prieto está sobre valorado y que Griezzman no defiende una mierda. Juzguen ustedes mismos.

Me hace mucha gracia, y siempre me la ha hecho, como el año que la Real iba líder en la Liga, se la peleaba al Madrid, viajó a Vigo, y perdió allí la Liga, toda Guipúzcoa era de la Real. Todos sabíamos a que hora, contra quien, donde, como y con quien jugaba la Real, incluso la gente se aprendió de memoria aquel 11 inicial que rezaba Westerveld, Rekarte, Kvarme, Shurrer, Aranzabal, X. ALonso, Aranburu, Karpin, De Pedro, Nihat y Darko.

Unos años más tardes, esa misma gente, te miraba mal, o por lo menos con extrañeza cuando decías que te ibas a Anoeta, a ver jugar a la Real, en Segunda. ¿Contra quien juega? Contra el Granada 74. ¿En serio te vas a tragar ese bodrio de partido?…

Cosa diferente fue el año pasado, cuando la gente una vez más se vino arriba al ver que aun y estando en Segunda, la Real estaba entre el primer y el cuarto puesto durante la temporada Hay quien va a Anoeta, a una única cosa. Quejarse cada vez que un balón se pierde, alabar cada vez que hay un gol. Un jugador pasa de ser un auténtico manta a ser el ídolo de la afición en 5 minutos. Lo que tarda en fallar un penalty, y marcar en el siguiente corner. Y eso, me vais a perdonar, es muy triste.

Tenemo un equipo, basado en lo del año pasado. Reforzado en sitios puntuales como la delantera, y se podría decir, que la única diferencia entre el 11 inicial del año pasado (Bravo, Charly, Mikel, Anso, De la Bella, Rivas, Aranburu, Griezzman, Zuru, X. Prieto y Bueno) es el delantero, que pasa a ser Llorente por Bueno. Con ese 11, con prácticamente la misma plantilla, esta Real, gana 0-4 en el Coliseum, un equipo que ha jugado UEFA, planta cara al Madrid que gana como gana en Anoeta, Pelea de tu a tu contra Sevilla y Valencia, equipos top 5, gana en casa al Villarreal y se pone por delante y apunto de rascar un puntito en el campo donde el Villarreal solo ha concedido un empate.

¿Queremos dejar de pajearnos, y pensar en que lo que este equipo está haciendo es muy grande? Por qué el día de la derrota se bajan del barco cientos de personas, y a la mínima señal de que la Real puede sacar 3 puntos, vuelven todos al abordaje? Soy de los que cree, que si te subes es para quedarte, hasta el final, hasta que el barco se hunda, pero no que cada vez que zozobre salte de cubierta al agua pidiendo auxilio. Esos no son de la Real, esos, son oportunistas.

Anuncios

Publicado el 25 enero 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: