El Juvenil gana y consigue media Liga

El equipo Juvenil del Tolosa consiguió los 2 puntos del partido del pasado sábado ante el Aloña Mendi en un partido en el que casi dejó sentenciada la Liga.

El apoyo masivo que se ha pedido desde el club durante la semana tuvo sus frutos el sábado por la tarde en el polideportivo de Usabal donde cerca de 450 personas se agruparon para animar a los chavales tolosarras, disfrutando por primera vez desde hace años un partido de balonmano con pasión. Los chavales, respondieron a ese apoyo con un gran inicio de partido y se pusieron por arriba en el tanteador 2-6. Unos momentos de desacierto se disiparon con el mayor apoyo de la grada donde jugadores, amigos, padres y demás que se acercaron hasta la cancha no cesaron en el ánimo. Al descanso, el partido muy igualado, dejaba nervios para la segunda mitad, que pronto se disiparían. Bajo una gran actuación del meta Adrián Alonso reponiéndose de la actuación en Egia donde no estuvo tan acertado, los chavales se vinieron arriba y jaleados y coreados por la afición, supieron llevar el partido por el camino correcto. Los últimos minutos fueron de fiesta y alegría desde la grada donde ya se veían con media Liga en las manos. Al final del encuentro 33-28 y los dos puntos en casa, pero con la vista puesta en Andoain donde la próxima semana se cerrará la Liga, y al equipo solo le vale ganar.

El Senior, derrotado en Irún

El equipo Senior no corrió tanta suerte como el Juvenil y en un partido no muy vistoso y que tuvo como protagonista final al colegiado que dejó sin sancionar una y otra vez la dura defensa al hombre de los visitantes, desentendiéndose del balón en todo momento. El encuentro comenzó muy bien con una exclusión tempranera en las filas locales que hizo que los tolosarras cogieran ventaja en el marcador 1-4. Unos minutos de zozobra hicieron bajar el ritmo e igualar el tanteador aunque un arreón final dejó ventaja para el cuadro urdiña al descanso, 12-13.

Tras el descanso el arranque fue muy malo. Balones perdidos, carreras sin sentido y juego con muchas complicaciones hicieron al Irungo Gaztiak, rival de los tolosarras el domingo, hacerse con el dominio del encuentro y llecarlo a su terreno. Los minutos pasaban y pasaban y el Tolosa no encontraba soluciones para parar la sangría de pérdidas de balón y lanzamientos errados. Tras los últimos instantes de tensión el partido se lo llevó el equipo local así como dos puntos que hubieran sido vitales para el Tolosa, 28-24. La semana que viene visitará Tolosa el Zarauz, líder de la competición.

El Cadete y el Infantil tuvieron resultados dispares. Los primeros, se impusieron al Elgoibar por 39-33 en un partido sin defensas y siguen aspirando al 5º puesto de Liga si bien no dependen de si mismos. El Infantil sufri´ño un bochornoso arbitraje casero en Legazpia para perder 27-25 ante el Argiki.

Anuncios

Publicado el 23 enero 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: