El Juvenil, a por la Liga

El equipo Juvenil tolosarra de balonmano se sobrepuso a un mal partido el fin de semana pasado en Egia y se impuso al que hasta el sábado era el líder, el Aloña Mendi 33-28.

El partido de este sábado se había vendido como una final en Tolosa, y el ambiente, la tensión y el juego fue de la altura. Con un único partido por jugarse, el próximo fin de semana en Andoain ante el Leizaran, el Tolosa llegaba al partido sabiendo que solo le valía la victoria. La gente respondió a la llamada del equipo, y Tolosa pobló las gradas de Usabal como no se recordaba desde que se inaugurara el nuevo polideportivo. La afición, entregada desde el primer segundo con el equipo, animó y calentó desde la grada y haciendo de 8º jugador sobre la cancha, algo que los visitantes no esperaban.

Tras el pitido inicial los primeros instantes de partido fueron para los locales, que sabían lo que se jugaban. Tirando como casi siempre de la potentísima primera línea de la que disponen los tolosarras, consiguieron una pequeña renta de goles durante los 10 primeros minutos, 6-3 que dieron confianza al equipo. Los de Oñati sin embargo, no se vinieron abajo y tirando de individualidades consiguieron venirse arriba y conseguir la mayor renta de goles del partido con 7-9. Los momentos de zozobra sin embargo se fueron viendo el aliento que la grada ejercía sobre los chavales, que notaban el calor desde la cancha. Las triangulaciones con pivote mejoraron, así como los pases, y la gran efectividad desde los 6 metros fue clave para irse arriba en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, el panorama era muy parecido al de la primera mitad. Las individualidades del Aloña Mendi no podían con la velocidad y el acierto tolosarra, y los visitantes comenzaron a ofuscarse. Las faltas en ataque, los pasos y las demás irregularidades cometidas por el Aloña Mendi iban comiendo poco a poco la moral de unos jugadores que veían que el clima no ayudaba. Pese a las defensas mixtas planteadas en varias ocasiones, el Tolosa consiguió diana gracias al juego con extremos y pivote. El partido estaba visto para sentencia y a falta de diez minutos en la grada comenzaban a corearse los nombres de los jugadores, que sonreían conocedores de que los dos puntos se quedaban en casa. Tras unos minutos finales para los que menos tiempo habían tenido durante el encuentro se llegó a la conclusión del choque con victoria para los locales y fiesta en los más de 350 aficionados que se acercaron para poblar las gradas urdiñas.

El Tolosa sin embargo todavía no se ha hecho con el título y depende de si mismo la próxima semana en un partido que se toma como algo más que un puro trámite en el club tolosarra.

Anuncios

Publicado el 22 enero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: