El Cadete, como el Guadiana

El equipo Cadete consiguió una gran victoria el pasado sábado en Usabal ante el Hotel Txarriduna Elgoibar por 39-33

El partido desde un comienzo dio visos de la superioridad tolosarra ya que los urdiñas conseguían perforar la meta visitante con asiduidad y facilidad. Sin embargo, el trabajo en la defensa dejaba mucho que desear y el resultado final refleja de manera clara que las defensas no hicieron aparición en la cancha tolosarra durante la tarde del sábado.

Con una actuación más colectiva que individual, los primeros instantes de partido fueron cayendo poco a poco del lado de los locales. El único jugador zurdo del Elgoibar fue el quebradero de cabeza de técnicos y jugadores, que no conseguían pararle ni jugando de lateral ni siquiera desde el extremo. El poco acierto en la portería tolosarra hizo que el cambio de portero diera un plus al equipo durante el final de la primera mitad, donde el marcador marcaba una ventaja muy clara, 21-15.

Tras el descanso, de nuevo con el portero titular Jon Kortajarena en pista, la eficacia subió de forma notable, y los tolosarras se volvieron a estirar en el marcador. Esta vez, de manera algo más individual y tirando de potencia sobre todo en la primera línea, los tolosarras conseguían gol con facilidad en cada ataque, y la defensa se iba poniendo a tono. Sin embargo, momentos de incertidumbre y pasividad del equipo local hicieron que los técnicos tuvieran que pedir un tiempo muerto para pedir tranquilidad y cabeza en los momentos finales, para no desaprovechar lo conseguido durante todo el partido. Pese a todo ello, algunos fallos puntuales en pérdidas de balón y lanzamientos sin sentido, hacían al Elgoibar creer en sus posibilidades y venirse arriba. El problema en parar el ataque urdiña fue la clave por la que los visitantes no consiguieron reducir la ventaja en el marcador y por lo que al final el Tolosa se llevó los dos puntos.

La próxima semana el Tolosa cerrará la fase con un ojo puesto en Eibar donde el Arrate juega contra el Usurbil, y una victoria local podría hacer que los tolosarras se hicieran con la quinta plaza en Liga. De no ser así y conseguir los dos puntos en Legazpi, los tolosarras serán sextos.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Daniel Mendinueta (7), Ander Uranga (3), Eneko Ciganda (3), Aitor Tolosa (5), Xabier Arenal (6) y Armintz Gorrotxategi (2) – siete inicial – Eneko Zubiria (7), Ander Larrarte, Manex Azkue (1), Jon Ander Leceta (1), Joritz Segurola (3), Ibai Julian (p.s.) y Mauro Galarza (1)

Anuncios

Publicado el 22 enero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: