Querer y no poder

El balonmano tolosarra no tuvo su mejor fin de semana y el Senior no contribuyó a ello tras caer ante el 4º clasificado de la Liga, el Elgoibar por 30-38.

Los primeros instantes del encuentro fueron la antesala de lo que se iba a vivir en el encuentro. Las jugadas de ida y vuelta se sucedían en pocos segundos, fueras los ataques acertados o no. La fuerte defensa del Tolosa con un Jon Baena muy entonado bajo los palos, aguantó muy bien la velocidad imprimida por el Elgoibar, así como las permutaciones constantes de posición en el ataque visitante y en los primeros 10 minutos la igualdad era notable, 4-4. Un penalty fallado junto con otro lanzamiento desde los 6 metros que trajo consigo un contraataque, dejó al Tolosa 3 goles por debajo en el tanteador. La primera línea tolosarra destacó una vez más por encima de los extremos y los pivotes en un partido de lanzamiento exterior, en el que los porteros de Elgoibar también tuvieron un gran día. El ritmo alto persistió hasta el final de la primera mitad donde el Elgoibar se fue con 5 goles de ventaja en el marcador, 11-16.

Las consignas en el vestuario fueron claras y el cambio en la estrategia defensiva no tardó en llegar. Una 3.3 muy adelantada presionante y en defensa individual sobre los tres primeras líneas del equipo visitante intentó que la distribución del balón se produjera de manos de los extremos y el pivote, pero no resultó. La diferencia no decrecía y el Tolosa se iba quedando sin tiempo, a la vez que las pérdidas de balón en ataque y la defensa abierta hacían que el Elgoibar siguiera arriba en el marcador. Unos buenos minutos después del 20 de la segunda mitad hizo que los urdiñas se vinieran arriba y todavía creyeran en la remontada, pero no resultó. Al final de los 60 minutos del juego, se llevó los dos puntos el equipo que más balonmano puso, y menos fallos cometió a lo largo del encuentro.

La próxima semana el Tolosa se volverá a medir a un conjunto de su Liga como el Irungo Gaztiak, que pelea junto con el Tolosa por mantener la categoría de Primera Territorial en un partido que se jugará en Artaleku el domingo por la mañana.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (6), Jon Ormazabal (5), Xabier Aguirre (8), Jokin Ormazabal, Alvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia – siete inicial – Trufo (p.s.), Ander Azkue, Josu Basagoitia, Julen Irurzun (1), Iñaki Leunda (2), Ion Iraola (3) y Jon Kaminos (2)

El Infantil fue el único que consiguió algo positivo este fin de semana para el Tolosa al vencer a los vecinos de Andoain tras vencer 21-15 al Leizaran A. El Cadete y el Juvenil perdieron sendos partidos importantes, los primeros ante el Usurbil 20-29 y los segundos ante el Egia por 37-35

Anuncios

Publicado el 16 enero 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: