El cadete vuelve por sus fueros

Olentzero y los Reyes Magos, han dejado en el equipo cadete una buena dosis de buen juego e ímpetu que se ha visto reflejado durante la época navideña en los distintos partidos disputados, así como en la vuelta a la competición liguera al imponerse al Arrate “B” en Eibar por 28-31 este pasado sábado.

Las navidades han sido moviditas en el seno del equipo cadete, que disputó en Huarte el IV torneo de balonmano navideño que celebra el Balonmano Huarte aprovechando las fechas vacacionales de Navidad. El día 28 el equipo se desplazó hasta tierras navarras para disputar 4 partidos frente al Ardoi, Erreka, Huarte y Zarauz, alzándose con la tercera plaza tras perder el primer partido, empatar el segundo y ganar los dos últimos desplegando un gran juego durante todo el torneo. El 7 de Enero para dar la bienvenida al 2011, el club preparó un amistoso contra un equipo de mayor nivel que supusiera una piedra de toque importante de cara al partido que se jugaba el fin de semana. El rival elegido, el Ereintza de Liga Vasca, se presentó en Usabal con intención de hacerse con la victoria, pero los tolosarras no se lo pusieron fácil. Demostrando una gran variedad defensiva alternando defensas con avanzado en 5.1 y en 6.0, cerrados en 6 metros, los urdiñas consiguieron ponerle las cosas complicadas al Ereintza que no encontró soluciones más allá de su primera línea para perforar la meta tolosarra. El resultado al descanso, 14-16, fue volteado por los locales que consiguieron mantener una gran actitud defensiva así como una gran efectividad bajo palos para imponerse en la segunda mitad y en el partido por 29-26. El partido de Liga, se antojaba algo complicado ante un buen rival como el Arrate, y la visita de los tolosarras a tierras armeras con hasta 3 bajas de importancia. Los laterales Joritz Segurola y Daniel Mendinueta fueron baja, al igual que el pivote Xabi Arenal. Pese a las bajas, los tolosarras no se atolondraron ante un rival de entidad como el Arrate, y supieron usar sus variantes en el ataque como en la defensa para doblegar al Arrate. La defensa abierta y presionante en 3.3 a la primera línea local, así como el ataque en 4.2 colocado en doble pivote hizo a los tolosarras no manejar bien los primeros instantes de encuentro y se llegó al descanso con igualdad en el marcador 13-13.

Tras el descanso, y con vueltas puntuales a un ataque de único pivote, los urdiñas consiguieron penetrar de mejor manera en la defensa eibarresa, poniéndose por delante en el marcador y sabiendo controlar el tempo del encuentro en el que se veían superiores. La segunda línea, con una efectividad implacable en la segunda mitad, y la actuación una vez más meritoria del meta tolosarra Ibai Julian, hicieron que el equipo se pudiera traer los dos puntos de una cancha complicada, y que se coloque segundo, compartiendo liderato con el Usurbil que será el próximo en visitar Usabal el próximo sábado a las 12.30 del mediodía en un partido que se prevé vibrante.

Anuncios

Publicado el 10 enero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: