Positiva vuelta al trabajo

El equipo tolosarra de balonmano volvió el pasado sábado a la competición tras el parón por las fiestas Navideñas dejando buenas sensaciones y ganando con claridad al Arrasate E.B. 31-41.

Los urdiñas volvían, tras el valioso punto logrado en Usabal frente al Ereintza, a la competición liguera parada durante las Navidades. El trabajo sobre todo físico que han hecho los tolosarras durante las vacaciones, parece dar sus frutos, ya que el equipo jugó el partido a un ritmo muy alto. Los tolosarras que visitaban al Arrasate, rival directo, contaban con la vuelta a una convocatoria de Jon Kaminos tras superar su lesión de rodilla, para luchar de tu a tu con un rival que pelea por el mismo objetivo, la permanencia. Los locales, entraron algo mejor en el partido con ataques bastante largos y finalizando desde uno de los laterales, mayoritariamente del izquierdo con lanzamiento exterior. Los tolosarras en cambio, buscaban las transiciones rápidas ataque defensa para intentar coger desprevenido al Arrasate y encontrar huecos en las posiciones ofensivas, para hacer gol con facilidad. La táctica estaba funcionando de mil maravillas al descanso, pero el juego era poco vistoso, y la defensa demasiado débil. 19-21.

Tras la reanudación, el Tolosa subió un punto de acierto tanto en la portería como en el saber defender las acciones desde el lateral izquierdo de los locales, colocando una defensa 4-2 presionante dejando que la responsabilidad del lanzamiento recayera en los extremos. En ataque, las cosas seguían funcionando bien y los robos de balón con la defensa adelantada, se rentabilizaban con goles de los extremos o los avanzados que salían a toda velocidad con la meta arrasatearra entre ceja y ceja. La importancia del partido se sentía en la tensión que transmitían los jugadores de ambos equipos, y en alguna que otra acción pudo sobrepasar los límites de lo deportivo, sin llegar a más. El Tolosa mantuvo la intensidad hasta el final, sabedor de que los goles pueden ser definitivos a la hora de un desempate en los puestos de abajo y terminó el partido con un balance más que positivo de 31-41.

Los tolosarras suman así su tercer partido consecutivo invictos, y logran 4 puntos seguidos, que le colocan con 7, a 3 ya de los puestos de descenso. El próximo sábado, los tolosarras recibirán al Elgoibar, un rival fuerte y posicionado en lo alto de la tabla.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Jon Ormazabal (4), Xabier Aguirre (10), Jokin Ormazabal (4), Alvaro Aguirre (1) y Aritz Garmendia – siete inicial – Trufo (p.s.), Josu Basagoitia, Julen Irurzun (2), Carlos Limousin (5), Julen Oliden (4) y Jon Kaminos (6).

Los filiales tuvieron su papel durante el fin de semana, cumplido con nota. El cadete dobló esfuerzos doblegando el viernes al Ereintza de Liga Vasca en un amistoso (29-26) y se impuso de igual manera al Arrate “B” en Eibar ya en competición por 28-31. El juvenil también disputó un amistoso el viernes frente al Ereintza de Liga Vasca, ypese a que el resultado de 32-32 no refleja la superioridad de los tolosarras el balance general del encuentro resultó positivo.

Anuncios

Publicado el 9 enero 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: