Gran actuación del balonmano en Huarte

El balonmano tolosarra, representado por los equipos cadete e infantil, hicieron un buen papel en el torneo organizado el pasado 28 de Diciembre en la localidad Navarra de Huarte.

Los más pequeños, comenzaban la competición por la mañana, midiéndose al Amenabar de Zarauz, el Huarte, el Ardoi y el Cantalogaua navarros. Los primeros dos encuentros, se saldaron de forma positiva para los tolosarras tras conseguir sendas victorias, pero la segunda ronda de partidos, contra el Zarauz y el Ardoi no se pudieron sacar adelante pese a la voluntad de los chavales que en general cumplieron un buen papel en un torneo de alto nivel como el que se celebra todas las Navidades en Huarte.

El máximo premio, se lo llevo el equipo costero del Zarauz que demostró su superioridad en la cancha haciéndose con la victoria frente a todos sus rivales. El Tolosa, con dos victorias y dos derrotas, se llevó el tercer premio del campeonato.

Tras la comida, entraron en juego los cadetes. El equipo que tan buenas sensaciones había dejado a principio de temporada, y que había bajado algo su rendimiento en los últimos partidos de la liga guipuzcoana, se mostró más competitivo que nunca, demostrando que pese a ser un equipo de primer año, no tiene miedo de ningún rival. De los primeros dos partidos sin embargo, no se pudo sacar más de un punto en positivo pese al buen juego de los urdiñas, sobre todo en ataque, con muy pocos fallos de cara a las porterías contrarias. Las defensas cerradas a las que el equipo no está acostumbrado, no fueron inconveniente para que los urdiñas desplegaran su mejor juego. El Ardoi, primer rival, se llevó el primer partido por un solo tanto, mientras que contra el Erreka el empate fue el resultado que al final mostraba el marcador.

Con la sensación de que el juego estaba siendo mejor que los resultados, los tolosarras cambiaron de estratégia de cara a los dos últimos partidos del campeonato donde defendieron de una forma nueva para ellos, colocando una 5-1 sobre el lateral izquierdo del rival, dificultando así la circulación del balón. El resultado no pudo ser más satisfactorio, ya que se impuso frente al Huarte y el Zarauz de una forma clara. Los resultados sin embargo no dieron para más que la tercera posición en un torneo que se llevó el Ardoi por golaverage frente al Huarte.

Los infantiles disputaran este próximo 30 de Diciembre un nuevo torneo en Usurbil, mientras que el día 3 acudirán a la localidad fronteriza de Irun para disputar otro torneo, organizado por el Bidasoa-Irún.

Los cadetes, se medirán al Bidasoa en un doble amistoso organizado por el Tolosa el 7 de Enero a las 10.00, en lo que será sin duda, una gran piedra de toque de cara a la vuelta a competición que se espera para ese mismo fin de semana frente al Arrate “B” de Eibar. El juvenil disputará ese segundo amistoso a las 11.30 midiéndose de igual manera al equipo juvenil de Liga Vasca del Bidasoa en la cancha de Usabal, para intentar conseguir la revancha del partido disputado el Artaleku el pasado septiembre durante la pretemporada.

Anuncios

Publicado el 29 diciembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: