Victoria sin sabor

El Cadete logró el pasado domingo la victoria en el primer partido de la nueva fase en la que se enfrentan los terceros, cuartos y quintos de los dos grupos en la pelea por la quinta plaza en Liga, 29-27.

El Tolosa volvía a jugar frente al Amenabar “B” de Zarauz al que también se enfrentó en la tercera jornada de Liga en Zarauz y donde ambién se impuso por dos goles a los costeros. Los tolosarras, con la vuelta de Eneko Ciganda al equipo y con más compensación que otros días en la plantilla, contaban sin embargo con las bajas de Armintz lesionado, Nestor enfermo y Jon Kortajarena convocado con el equipo juvenil.

Los tolosarras comenzaron erráticos el partido, sobre todo en el aspecto defensivo donde faltaba intensidad. El ataque como casi siempre, no era problema ya que el gol llegaba con asiduidad al tanteador local. Los costeros demostraron una gran potencia en la primera línea con tres jugadores con fuerza y gran físico que sin embargo no mostraban a la hora de defender. El partido transcurrió bajo las protestas continuas sobre el arbitraje por parte del banquillo visitante que veia con impotencia alguna de las decisiones del colegiado. La circulación en la primera línea era efectiva, pero la poca combinación con el pivote dejaba el partido en manos de los laterales, cosa bastante peligrosa. Al descanso, los tolosarras ganaban 15-14.

Tras el parón para descansar, los tolosarras salieron con la misma falta de intensidad que mostraban en la primera mitad, con dos exclusiones casi consecutivas y pérdidas de balón en ataque que causaban la desesperación en el banquillo urdiña por el bajón de rendimiento mostrado por el equipo. A los diez minutos de la segunda mitad sin embargo, los chavales tiraron de valentía para conseguir un parcial de 4-1 colocándose 3 goles arriba a falta de 5 minutos. La gran actuación desde los extremos de Aitor Tolosa y Eneko Ciganda, ayudó durante esos instantes de juego, así como tres paradas del meta tolosarra Ibai Julián en momentos puntuales. El Amenabar colocó una defensa individual sobre los tolosarras que no surtió efecto por la velocidad que mostraba el equipo en esos instantes. A falta de 35 segundos y con dos goles de diferencia, los tolosarras pidieron tiempo muerto para tranquilizar a los chavales y centrarse en el ataque que quedaba y no dejar escapar el encuentro. El ataque errado dejó al Amenabar una ocasión de quedarse a un gol pero una buena falta del lateral Joritz Segurola que se marchó excluido sirvió para terminar el partido con la ventaja de dos goles.

El cadete disputará junto con el infantil un torneo de balonmano en Huarte durante las Navidades, para medirse a la vuelta de las mismas al Arrate “B” en Ipurua en el que parece el rival más directo de cara al quinto puesto.

Tolosa C.F.: Ibai Julian, Joritz Segurola (7), Ander Uranga (4), Daniel Mendinueta (2), Aitor Tolosa (8), Xabier Arenal (1) y Alberto Irizar – siete inicial – Eneko Zubiria, Ander Larrarte, Manex Azkue, Jon Ander Leceta, Unai Sukia (1), Eneko Ciganda (7) y Mauro Galarza.

Anuncios

Publicado el 20 diciembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: