Un punto tan merecido como inesperado

El Tolosa de balonmano arrancó un punto este sábado al tercer clasificado, el Ereintza tras igualar en el tanteador 38-38 en un partido de un nivel altísimo.

Los numerosos espectadores que poblaron la grada del polideportivo Usabal el sábado por la tarde, disfrutaron de un espectáculo sin precedentes este año en el polideportivo tolosarra. El tercer clasificado, el Ereintza, era el rival asignado para la primera jornada de la segunda vuelta. El resultado de 33-21 en la ida no dejaba en buen lugar la imagen tolosarra, que volvía a jugar con los dos juveniles ya habituales en la plantilla, Carlos Limousin e Iñigo Arratibel.

La primera mitad fue la que el Tolosa más dominó. Los primeros instantes de juego muy igualados, fueron igualmente tensos y de mucho contacto entre los dos equipos. Los tolosarras, muy acertados de cara a la portería, con confianza en dar la campanada de la jornada y con el juego ya instaurado de transiciones rápidas, cogió por sorpresa a un Ereintza que tuvo que parar el partido al cuarto de hora porque el marcador reflejaba un clarísimos 13-10. La ventaja tolosarra no cesó de manera inmediata, si así en los últimos instantes de la primera mitad donde los visitantes estuvieron algo más acertados de cara a puerta, 21-20 al descanso.

Tras la primera mitad, la igualdad fue aun mayor. La diferencia en el tanteador nunca era superior a dos goles para ninguno de los dos equipos, mientras que las combinaciones tolosarras en primera línea seguían dando sus frutos, así como la corregida defensa 5.1 plantada en la defensa urdiña que ponía en complicaciones al central de Rentería. A falta de minuto y medio, los visitantes se imponían por un gol, y un tanto local igualó el marcador obligando a los visitantes a parar el tiempo. Una jugada para paliar el 5.1 que prepararon los rojos, tuvo que ser modificada con éxito porque el Tolosa cambió también su defensa y quedándose un gol por detrás. Dos exclusiones consecutivas tras picar en una finta de falta que realizó el Tolosa a falta de 10 segundos, dejó al Ereintza con 4 jugadores y defendiendo otra falta. Una nueva finta del lateral Estanis Arsuaga que dejó el balón para un penalty provocado por Xabier Aguirre, daba la posibilidad a los locales de igualar el tanto. La responsabilidad recayó en Álvaro Aguirre, que con el tiempo cumplido, transformó la pena máxima para júbilo de la grada y colocar el 38-38 definitivo.

Los tolosarras visitarán Arrasate a la vuelta de las festividades para buscar la revancha a otro empate conseguido en el debut en casa el pasado Octubre, viendo luz al final del túnel gracias al juego de los últimos partidos.

Tolosa C.F.: “Trufo”, Estanis Arsuaga (5), Jon Ormazabal (5), Xabier Aguirre (8), Julen Irurzun, Jon Iraola (4) y Aritz Garmendia – siete inicial – Ander Azkue, Iñaki Leunda (3), Álvaro Aguirre (2), Carlos Limousin (2), Jon Baena (p.s.(1)), Jokin Ormazabal (1), e Iñigo Arratibel (7)

Los conjuntos filiales cuajaron un gran fin de semana. La asumible derrota del infantil al enfrentarse al líder 49-16, no empaño las victorias del cadete frente al Amenabar “B” de Zarauz 29-27 y el juvenil ante el Katilu de Legazpia 50-30

Anuncios

Publicado el 20 diciembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: