El Juvenil sigue intratable

El equipo Juvenil de balonmano sigue intratable y se impuso en la lucha de las canteras entre el Tolosa y el La Salle de Legazpi tras imponerse al Katilu 50-30.

El equipo juvenil se enfrentaba al Katilu, un equipo que le traía malos recuerdos, ya que una derrota contra ellos el año pasado, dejó a los tolosarras sin posibilidad de ascenso a Liga Vasca en su año de cadete. Los urdiñas sin embargo se vengaron de dicho partido de la mejor manera, desplegando un buen balonmano en la mayor parte de los minutos de juego. El inicio del partido se salió bastante del guión previsto, con unos momentos iniciales de ineficacia tanto en ataque como en defensa lo que supuso un parcial inicial de 0-2. El Tolosa, un equipo acostumbrado a marcar 45 goles de media en los partidos no se puso nervioso, y volvió a su juego muy pronto. Combinaciones hasta el extremo, sobre todo el derecho, internadas del central y los lanzamientos de los dos laterales Mikel Amiano e Iñigo Arratibel que estuvieron como casi siempre a un nivel muy alto tiraron del equipo que al descanso ya se imponía de forma clara en el marcador, 23-13.

La segunda mitad estuvo marcada por la capacidad anotadora del lateral Iñigo Arratibel que cuajó uno de los mejores partidos de la temporada con un solo error en el lanzamiento, lo que le supuso las ovaciones constantes desde la grada. La ventaja adquirida en la primera mitad bastaba para ganar el encuentro, con lo que el Tolosa se centró en mantener la diferencia y salir a la contra. La buena actuación del cadete Jon Kortajarena en la primera mitad se vino un poco abajo en la segunda, que se vio sustituido por un más acertada Adrián Alonso, que cerró la meta tolosarra de una manera muy eficaz tras el cambio. Los contragolpes y las transiciones rápidas fueron una vez más la seña de identidad de un equipo que no perdona, y que lidera el grupo juvenil de forma clara junto con el Aloña Mendi.

Tras la jornada, el juvenil disfrutará de unas merecidas vacaciones hasta el 9 de Enero del nuevo año 2011, que será cuando se enfrenten al Egia en Donostia.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Mikel Amiano, Carlos Limousin, Iñigo Arratibel, Asier Zubiria, Joseba Amondarain y Tasio Echarte – siete inicial – Adrián Alonso (p.s.), Josu Pagola, Pello Urrúzola, Imanol Tobias, Andoni Mosqueira, Borja Alonso e Ismael Ganchegui.

Anuncios

Publicado el 20 diciembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: