El balonmano, premiado en la gala del deporte

El Tolosa C.F. en su sección de balonmano, se verá galardonado en la próxima gala del deporte que se celebrará en el Cine Leidor el próximo miércoles día 15 de Diciembre.

El gran papel que el pasado año desempeñó el equipo tolosarra tanto a nivel Guipuzcoano como a nivel autonómico, se verá recompensado con un diploma en la próxima gala del deporte en la que se galardonará a Edurne Pasabán tras su reciente éxito tras culminar la subida a los 14 “ochomiles” el pasado Mayo, y a Xabi Alonso, jugador del Real Madrid, que conquistó el pasado 11 de Julio el Campeonato Mundial de futbol con la selección española tras imponerse a Holanda en la final.

En concreto, los galardonados serán Iñigo Arratibel de manera individual, por su participación con la selección de Euskadi este pasado Diciembre en el campeonato de autonomías celebrado en Madrid del cual salieron campeones en la categoría juvenil. De manera colectiva, el galardonado será el equipo infantil de segundo año del Tolosa de la temporada 2009-2010 que conquistó de manera consecutiva el Campeonato de Guipuzcoa y el Campeonato de Euskadi celebrado en el polideportivo de Lasesarre en Barakaldo el pasado Mayo.

Los dirigidos por Jon Ormazabal y Álvaro Aguirre, culminan así un año lleno de éxitos reportados al balonmano tolosarra, que saca la cabeza poco a poco hacia un nivel antes impensable entre los tolosarras. Se quiere así desde el ayuntamiento, incitar a la gente a que se aproxime a este apasionante y poco seguido deporte, que en Tolosa tiene ya cerca de 100 fichas y que va creciendo año a año gracias al trabajo que se está haciendo desde el Tolosa C.F.

El galardón será recibido por el pleno del equipo tolosarra que consiguió los campeonatos el año pasado, junto con los dos preparadores, Jon Ormazabal y Álvaro Aguirre. Los jugadores que acudirán a la entrega son: Ibai Julian (portero), Eneko Zubiria (lateral), Ander Larrarte (extremo), Xabier Arenal (pivote), Daniel Mendinueta (lateral), Nestor Hernandez (extremo), Jon Ander Leceta (lateral), Joritz Segurola (lateral), Aitor Tolosa (extremo), Ander Uranga (central), Unai Sukia (extremo), Eneko Ciganda (lateral) y Mauro Galarza (pivote).

Arriba: Jon Ormazabal (entrenador), Eneko Zubiria, Jon Ander Leceta, Ibai Julian, Ander Uranga, Xabi Arenal y Álvaro Aguirre (Delegado) Abajo: Mauro Galarza, Nestor Hernandez, Unai Sukia, Eneko Ciganda, Ander Larrarte, Aitor Tolosa, Daniel Mendinueta y Joritz Segurola

Crónica de la Final del Campeonato de Guipuzcoa

https://tori88.wordpress.com/2010/05/23/el-tolosa-infantil-campeon-de-guipuzcoa/

Crónica de la Final del Campeonato de Euskadi

https://tori88.wordpress.com/2010/05/30/campeones-de-euskadi/

Anuncios

Publicado el 14 diciembre 2010 en Ese deporte llamado Balonmano, La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: