Un punto que da alas

El Tolosa de balonmano logró un preciado punto el pasado domingo en Usabal tras empatar contra el Donibane de Pasajes 35-35.

Los pasaitarras que visitaban Usabal en quinta posición, se vieron sorprendidos por el mejor partido del equipo en lo que va de temporada. El partico en cambio, comenzó de manera un poco irregular para los tolosarras que les costó encontrar el camino hacia el gol en los primeros minutos con un parcial inicial de 1-6. El cambio en la batuta del Tolosa desbloqueó la situación, y la defensa de 5.1 comenzó a funcionar y a hacer daño a los rosas. La velocidad imprimida por el ataque tolosarra del que fueron también partícipes los dos juveniles que jugaron con el equipo senior el domingo, Carlos Limousin e Iñigo Arratibel. Los contraataques tras robo de balón y las transiciones rápidas tras gol fueron la clave para coger la delantera en el tanteador del encuentro al descanso, 17-14.

A la vuelta de vestuarios, el Tolosa sufrió un ligero bajón que dejó a los urdiñas igualados en el marcador. Durante el resto del partido la igualdad fue la nota predominante en el encuentro que solo se desequilibró en momentos puntuales por culpa de las exclusiones en ambos lados. Los lanzamientos desde primera línea se hacían complicados, pero las rápidas transiciones seguían dando su fruto hasta los últimos 5 minutos donde llegó la polémica. Un pie de un jugador del Donibane que el árbitro no vio, acarreó la exclusión al banquillo local que se quedó con dos jugadores menos a falta de 2 minutos, y con un gol abajo en el marcador. Sin embargo, al recuperar a uno de los excluidos y a manos de Aritz Garmendia, el Tolosa igualó el tanteador a falta de 18 segundos tras un lanzamiento desde el extremo derecho. Tras un tiempo muerto, la jugada de ataque del Donibane terminó en la pierna del portero “Trufo” que detuvo el lanzamiento, dando oportunidad de última posesión al Tolosa que no se pudo concretar. Al término de los 60 minutos, el empate fue un resultado justo tras la igualdad que se vio en la cancha. La primera vuelta termina de una manera algo desafortunada para el Tolosa con 4 puntos, y esperando sumar más en la segunda vuelta para poder lograr la salvación.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (4), Julen Oliden (3), Julen Irurzun (2), Álvaro Aguirre (5) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Josu Basagoitia, Iñaki Leunda (4), Jon Ormazabal, Jon Baena (p.s.), Carlos Limousin (5) e Iñigo Arratibel (7).

Los filiales completaron un gran fin de semana con la nota negativa del Cadete, que perdió su último partido de la Liga por 22-33 ante el Arrate. El Infantil superó con claridad por 29-4 al Leizaran y el Juvenil por 29-46 al Bergara K.E. en busca de la Liga.

Anuncios

Publicado el 13 diciembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: