La peor versión en el peor momento

El equipo Cadete del Tolosa de balonmano ofreció el pasado domingo la peor versión de la temporada ante el rival menos indicado, el Arrate J.D. que se impuso con claridad en el feudo tolosarra por 22-33.

Los chavales que llegaban con dos bajas importantes en la primera línea, no tuvieron en ningún momento del choque la intensidad necesaria para poder imponerse a un rival de la entidad del Arrate J.D.. El líder del grupo visitaba Usabal con bajas debido al partido del equipo de Liga Vasca, pero los 10 chavales desplazados hasta Tolosa mostraron un gran potencial de cara al gol, y una defensa contundente junto con transiciones ataque-defensa muy rápidas.

La primera línea, algo obcecada en hacer la guerra por su cuenta, no tuvo en cuenta el juego con el pivote o el juego entre jugadores para buscar la superioridad en alguno de los dos extremos. Al descanso, la superioridad ya era notoria con el resultado de 8-16.

Tras el descanso, la imagen mejoró algo, pero sin llegar a ser lo esperado por los técnicos. Sin bien las opciones de ascenso del equipo se vieron anuladas después de que el Egia se impusiera al Karibe Zaharra el sábado en Donostia, los tolosarras no supieron atacar al Arrate en sus puntos débiles, y la defensa actuó sin las contundencia necesaria. El partido transcurrió sin ningún tipo de problema para los visitantes durante los sesenta minutos y se llegó al final con el resultado de 22-33, quedándose el marcador algo corto para la superioridad que mostraron los armeros en su visita a Tolosa, vengando así el resultado de la final del campeonato de Guipuzcoa del año pasado.

El Tolosa cierra así la primera fase de la Liga en tercera posición en su grupo, con 7 victorias, un empate y dos derrotas que le dejan sin opciones de meterse en la fase final. A la espera del sorteo del lunes en la federación donde se sorteará la próxima fase, los tolosarras afrontan la próxima competición con ilusiones puestas en poder volver a la mejor versión del equipo para poder dar la talla.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Eneko Zubiria (4), Daniel Mendinueta (4), Joritz Segurola (4), Aitor Tolosa (4), Xabier Arenal (2) y Alberto Irizar (2) – siete inicial – Ander Larrarte, Manex Azkue, Nestor Hernandez (1), Ibai Julian (p.s.), Unai Sukia, Mauro Galarza y Armintz Gorrotxategi (1).

Anuncios

Publicado el 12 diciembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: