La derrota más dolorosa

El Cadete de balonmano perdió el pasado sábado su primer partido de la temporada lo que le deja prácticamente sin opciones para clasificarse a la liguilla de ascenso a Liga Vasca.

El equipo cadete llegaba a un partido trampa en Legazpi, cancha especialmente esquiva a los intereses urdiñas de balonmano, donde nunca cosechan grandes resultados. El partido, clave para llegar con opciones intactas al último partido de Liga frente al Arrate y depender de si mismos, se tornó en contra desde un comienzo dando visos de que la tarde iba a ser demasiado larga para los intereses visitantes. La actitud y calidad ofensiva que es la nota dominante del conjunto, brilló por su ausencia en Legazpia, ya que el equipo perdió más de 25 balones en ataque entre situaciones de gol erradas, penaltys y pases a la banda. El resultado al descanso sin embargo, dejaba opciones todavía en el bando tolosarra, 14-11.

La segunda mitad fue la causante de la impotencia urdiña. El colegiado se dedicó a olvidarse de las faltas cometidas en ataque por los locales, y excluyendo a los tolosarras por jugadas más que dudosas. Los chavales se salieron del partido y comenzaron a perder más y más balones en ataque, y pese a que la portería urdiña cuajó un buen partido, no se pudo remontar en el marcador. Los últimos 5 minutos del encuentro sobraron en el partido. Una jugada más que discutible en el que el colegiado concedió una ley de la ventaja en vez de excluir a un jugador local, acabó en una bronca final. El técinco Álvaro Aguirre fue amonestado por sus protestas, y tras el unos cuantos jugadores. En el último minuto del partido un pique entre jugadores acabó con la expulsión por roja de un jugador en cada bando y con un partido en el que acabaron jugando 3 contra 4, ofreciendo una imagen lamentable en un partido que no tuvo ningún problema entre los equipos. Al final del encuentro 29-22.

El cadete así pierde casi todas sus opciones y depende de que el Egia no gane este próximo sábado al Karibe Zaharra, y ganar en Usabal al líder, el Arrate J.D.

Tolosa C.F.: Ibai Julian, Joritz Segurola, Ander Uranga, Dani Mendinueta, Manex Azkue, Xabi Arenal y Ander Larrarte – siete inicial – Jon Kortajarena (p.s.), Eneko Zubiria, Alberto Irizar, Nestor Hernandez, Aitor Tolosa, Unai Sukia y Mauro Galarza

Anuncios

Publicado el 9 diciembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: