Apasionante derby sin saldo positivo

El Tolosa CF de balonmano visitó el pasado sábado Ordizia en un derby que todos los años depara un gran balonmano, para caer derrotado por la mínima en un partido entre recién ascendidos 30-29.

El Tolosa visitaba el polideportivo Majori que no se le ha dado especialmente bien los últimos años, con la novedad en la convocatoria por primera vez este año del juvenil Carlos Limousin que debutó con la camiseta del equipo senior. El partido se preveía de gran tensión entre dos equipos que brillan por la calidad de su primera línea, y que se caracterizan aparte de por su potente lanzamiento exterior por el juego con pivote. El resultado del partido fue claro ejemplo de lo acontecido, ya que no se vio sobre el parqué ningún equipo muy superior al otro. Los tolosarras, comenzaron mandando en el tanteador en el partido que también supuso el debut de Iker Galarza en el banquillo tolosarra tras la marcha de Andoni Arando del mismo. El juego combinativo, las rápidas transiciones ataque defensa y el acierto en el lanzamiento exterior fueron las claves del primer tiempo que cayó del lado de los visitantes por 14-17.

Los tolosarras sin embargo tuvieron una fase de 5 minutos en inferioridad de los cuales minuto y medio tuvieron a solo 3 jugadores sobre la cancha, que hizo que el Ordizia remontara esa diferencia en el tanteador y se colocara por delante. Los locales lograron de manos de su central Esteban Herrador, una eficacia casi perfecta en el juego con el pivote que a los tolosarras les costó erradicar. Los goierritarras se imponían en el marcador, pero nunca con ventajas superiores a los dos tantos. Los minutos finales se vivieron con tensión y pasión tanto en la grada como en la pista y una jugada de pillería del central local a falta de escasos segundos provocando su auto exclusión dio el tiempo suficiente a los locales para que el Tolosa no pudiera armar la contra e igualar el marcador. Al final del encuentro, el resultado conocido de 30-29, con un sabor agridulce en las bocas tolosarras tras el partido de gran calibre cosechado, pero sin puntos que llevarse de Ordizia.

Esta semana, el equipo se medirá a los rosas de Donibane el domingo a las 11.30 de la mañana en la cancha de Usabal cerrando así la primera vuelta del campeonato de Liga.

Tolosa C.F:: Trufo, Estanis Arsuaga (6), Jon Ormazabal (1), Xabier Aguirre (6), Julen Irurzun, Álvaro Aguirre (6) e Iñaki Leunda – siete inicial – Jon Baena (p.s), Julen Oliden (2), Jokin Ormazabal (5), Jon Iraola (2) y Carlos Limousin (1)

El equipo Cadete fue el único de los filiales que jugó este pasado puente, y cosechó su primera derrota ante el Karibe Zaharra de Legazpia por 29-22 y pierde así casi todas sus opciones de meterse en la liguilla de ascenso a Liga Vasca. Este domingo el equipo apurará sus opciones contra el Arrate en Usabal a partir de las 10.00

Anuncios

Publicado el 6 diciembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: