El Tolosa vende cara su derrota

El equipo senior del Tolosa C.F. de balonmano luchó para caer derrotado por el Hegialde por 28-33 el pasado sábado en Usabal.

El senior de balonmano recuperó las buenas sensaciones perdidas en el último partido que disputó en su feudo, pero no pudo hacerse con los dos puntos, que se los llevó un gran Hegialde de Legazpia. Los visitantes, plantearon una dura defensa 3-2-1 para alejar a la primera línea tolosarra de su portería, dificultando así el juego al que está acostumbrado el Tolosa. Los urdiñas, que siguen con las bajas importantes en la primera línea al no poder contar con Jon Kaminos y Borja Irizar, este último de manera indefinida, peleó sin embargo hasta los últimos instantes del partido por la victoria. El partido comenzó muy igualado en ambas áreas, entremezclando goles con grandes jugadas defensivas por ambos conjuntos. El Hegialde se mostró muy fuerte en los lanzamientos de 6 metros, sobre todo desde el extremo derecho donde hizo auténtico daño al equipo local. La primera línea tolosarra, tuvo problemas en percutir hasta los 6 metros, con lo que los desdoblamientos de los extremos al doble pivote y la búsqueda constante de huecos en la defensa se hizo más importante si cabe. Al final de la primera mitad se llegó con resultado de 12-15 para los visitantes.

Tras el descanso y manteniendo una defensa 5-1 presionando al central contrario, el Tolosa supo recortar distancias y la gran actuación del que el sábado fue el portero titular Igor Egaña “Trufo” hizo al equipo creer en la remontada. En dos ocasiones consecutivas, el equipo tuvo una diferencia en contra de dos goles y posesión para poderse poner a un solo gol pero no pudo concretar las acciones ofensivas. Un parcial de 1-5 hizo a los visitantes coger moral y despegarse definitivamente en el marcador. Los últimos minutos, ya con cambio de guardameta en el Tolosa, sirvieron para correr y buscar la remontada, pero una exclusión en un momento clave hizo que no se pudiera completar. En el conjunto del partido, el Hegialde demostró estar un punto por encima de los tolosarras que mostraron un cambio de actitud importante que servirá a un futuro para lograr resultados positivos en casa.

La semana próxima el Tolosa se enfrentará al Ordizia Rotula Studio en un partido que se antoja complicado después de que los goierritarras hayan derrotado esta semana al líder de la liga.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (6), Jon Ormazabal (4), Xabier Aguirre (9), Julen Irurzun (1), Álvaro Aguirre (2) e Iñaki Leunda (2) – siete inicial – Ander Azkue, Aritz Garmendia (2), Josu Basagoitia, Jon Baena (p.s.), Julen Oliden (2), Jokin Ormazabal y Jon Iraola

Los filiales tolosarras dieron una vez más la talla demostrando lo bien que se están haciendo las cosas con los chavales. El Infantil superó sin problemas a un Urola Goierri Bus menos 6-34 tras imponerse también el miércoles al Ormaiztegi por 11-31. El Cadete y el Juvenil también ganaron a sus rivales por 32-28 y 45-27 respectivamente.

Anuncios

Publicado el 29 noviembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: