Dos puntos, más dudas

El equipo cadete de balonmano ganó al Urnietako K.E. por 32-28 en un partido disputado el pasado sábado por la mañana en el polideportivo de Usabal.

El equipo cadete llegaba como segundo clasificado y todavía invicto en la categoría al partido del sábado ante un rival que sobre el papel parecía sencillo de llevar. El partido sin embargo, no comenzó sobre lo esperado, y en los primeros minutos el tanteador favoreció al equipo rival de forma notoria, 2-5. El buen juego urdiña se hacía de rogar y las dificultades para lograr una posición clara de lanzamiento, junto con errores de cara a puerta, hacían que la ventaja en el marcador fuese incrementándose algo más lentamente de lo deseado tanto por jugadores como por entrenadores. Las pocas combinaciones con el pivote, y la pasividad en defensa mermaron mucho al equipo que moralmente no tuvo su mejor día de la temporada. Al descanso sin embargo, la distancia parecía más que suficiente para no sufrir, 18-12.

Tras el descanso el Urnietako comenzó a mover mejor el balón, y la defensa hacía aguas por todos lados. Las situaciones de un extremo desdoblado a pivote que estaba solo para la recepción, o lanzamientos desde 9 metros que nadie salía a tapar eran de lo más normal. La diferencia en el tanteador en cambio crecía ya que el porcentaje de acierto de la segunda mitad era mayor. A falta de 12 minutos y con una renta de 9 goles, 28-19 el partido parecía visto para sentencia. Un par de exclusiones muy evitables y la vuelta de los errores ofensivos hicieron que el Urnietako se acercase en el marcador hasta tal punto que el banquillo tolosarra tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 5 minutos con 4 goles a favor en el marcador, 30-26. Los últimos minutos tampoco fueron los mejores de la temporada pero bastaron para hacerse con los dos puntos en juego y lograr así mantenerse todavía invictos, condición de la que solo pueden presumir dos equipos, el Tolosa y el Arrate.

La semana próxima, el cadete jugará un complicado partido ante el Karibe Zaharra en Legazpia, en el partido precedente al encuentro más apasionante de la liga que será al que enfrente al Tolosa y el Arrate con una posición para la liguilla de ascenso en juego, que será dentro de 15 días.

Tolosa C.F.: Ibai Julian, Eneko Zubiria (4), Dani Mendinueta (4), Jon Ander Leceta (1), Aitor Tolosa (5), Manex Azkue (2) y Ander Larrarte (2) – siete inicial – Jon Kortajarena (p.s.), Alberto Irizar (1), Joritz Segurola (2), Ander Uranga (8), Unai Sukia, Mauro Galarza (1) y Armintz Gorrotxategi (2).

Anuncios

Publicado el 28 noviembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: