Dos puntos para seguir aprendiendo

El Infantil de balonmano se hizo ayer tarde con los dos puntos en juego en el polideportivo Zubipe de Ormaiztegi (11-31), en un partido retrasado del fin de semana debido a las fiestas que celebran en el pueblo goierritarra.

Los urdiñas que visitaban Zubipe con las únicas bajas de los gemelos Aldazabal, supieron imponerse a un rival menor en la lucha por seguir en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria para poder acceder a la fase final que les medirá a los mejores equipos de Guipúzcoa. En el partido, una novedad. Debido a la decisión de la Federación Guipuzcoana, las reglas en los enfrentamientos entre equipos infantiles, cambian a partir del fin de semana, dejando de lado la normativo de 3 partes en cada encuentro. A partir de ahora, los partidos se jugarán en dos mitades de 25 minutos, debiendo cada jugador del equipo jugar un mínimo de 10 minutos en cada mitad.

Los urdiñas comenzaron el partido por delante, y no dejaron que la ventaja en el marcador disminuyera demasiado. Con un ataque estático, y prácticamente dejando a un lado las contras, plantearon un partido para ir mejorando. Los movimientos tácticos tanto en ataque como en defensa fueron el camino a seguir durante todo el partido, intentando sacar provecho de lo practicado durante la semana. El rival, inferior a los tolosarras, daba la posibilidad a estas probaturas de cara a partidos más importantes en los que pueden servir para ganar a rivales más peligrosos. Al descanso, el partido se mostraba ya decidido con el resultado de 4-14.

Tras el parón, más de lo mismo en la cancha. El Tolosa que probaba con una defensa 4-2 nunca usada hasta ahora para intentar regular algo mejor las ofensivas locales, y en ataque intentando hacer cosas simples pero efectivas de cara a la portería rival. Cruces, movimientos sin balón y desdoblamientos para mover a la defensa rival que no suponía demasiada oposición. El equipo, de primer año, de Ormaiztegi, dejaba sin embargo algún que otro destello de calidad sobre todo por parte de los integrantes de la primera línea que en alguna que otra ocasión, lograban penetrar hasta dentro de la defensa tolosarra. Los minutos pasaban y pasaban y la diferencia en el tanteador crecía hasta el pitido final a los 50 minutos de juego con el resultado conocido de 11-31 a favor de los visitantes.

Los tolosarras, se colocan terceros en la clasficación, asentados en puestos de fase final, y visitarán este fin de semana al colista Urola Goierri Bus en un partido que parece tener las mismas características que el jugado este miércoles, pero que servirá sin duda para ir preparando cosas para los partidos venideros.

Tolosa C.F.: Álvaro Limousin, Sergio Goenaga (6), Iker Gurrutxaga (3), Pablo Jauregi, Julen García (3), Álvaro Villamediana (7), Iker Garcia, Julen Apeztegia (3), Iker Ortiz (5) e Iñigo Agüero (6).

 

 

Anuncios

Publicado el 24 noviembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: