Odio eterno a los resultadistas e ignorantes

Hay muchas cosas que odio de la gente, pero quizá lo que más sea que alguien de una opinión basada en un resultado. Me explico.

Ayer, en el minuto 26 de la segunda parte en Anoeta, la Real ganaba 1-0 al Atletico de Madrid, que si mal no recuerdo es Supercampeón de Europa tras ganar al Inter en la final de la Supercopa. De centro del campo para adelante, tiene 4 jugadores que a lo mejor suenan en el mundo del futbol. Simao, Jose Antonio Reyes, Sergio “Kun” Agüero y Diego Forlan. Hasta el minuto 26 la Real había hecho un solo cambio, había quitado a Antoine Griezmann para meter a Markel Bergara. El cambio, era por lo menos discutible, no por la entrada de Markel sino por la salida de Antoine.

El equipo había hecho una gran primera mitad, presionando, llegando, atacando y jugando el mejor partido junto con el del Madrid que jugó en Anoeta hace un par de meses. Volvemos al minuto 26 de la segunda parte. Un balón que toca Ansotegui en el area, pega claramente en el brazo de Tiago que encima hace por que el balón le pegue en el brazo. El árbitro no lo ve, y el contraataque del Atletico acaba con el 1-1. Después, fuera de juego por medio, el segundo del Atletico que lleva a una derrota final de 2-4. “No os podéis quejar del árbitro en un gol, os metieron 4”. Cierto. Pero, hasta que punto condiciona un penalty a favor con 1-0 a falta de 20 minutos un partido, para que el equipo contrario se venga abajo? Creo que bastante.

Seguidamente en la rueda de prensa, Lasarte es preguntado por Antoine y el cambio. Él, atribuye el cambio a una decisión personal deportiva sobre algo de lo que no quiere hablar. Lasarte dice que no se arrepiente del cambio, y punto.

Cual ha sido mi sorpresa esta mañana al leer comentarios de la gente, diciendo poco menos que Markel es el causante de todos los problemas de ayer de la Real, junto con el árbitro. Es muy fácil culpar a un jugador que ha jugado 3 partidos en toda la temporada y que ayer salió 25 minutos para contener de la derrota, más que nada porque fue él quien entró. Mi pregunta es: Toda esa gente que critica el cambio, hubiese rajado todo lo que ha rajado de Lasarte y de Markel, si el árbitro ve esa mano de Tiago? Si ese penalty lo tira Xabi Prieto y entra, hace el 2-0 y acaba así el partido? Seguramente, Lasarte sería héroe nacional por ver bien lo que necesitaba el partido, y Markel nos hubiera dado la solidez defensiva que necesitábamos en el momento. No soy el mayor defensor de Markel que haya por tierras Guipuzcoanas. Creo que es un jugador que hace una gran labor, pero que es de esas que no se ven desde la grada, y mucho menos desde la tele. Corre, roba, destruye… Lo que es Rivas, pero con algo menos de calidad.

Odio que los pensamientos del equipo de ayer sean solamente que el cambio estuvo mal y el árbitro nos robó. Hay que quedarse, con que en 71 minutos, el Atletico de Madrid, no había marcado en Anoeta, y el árbitro pudo pitar un penalty claro. Es la jugada trascendente y que marca el punto de inflexión de un partido como el de ayer? Para mí, no hay duda de que si.

Pero que la gente siga. Siga ensalzando a los jugadores cuando el número de goles que marcamos es superior al del rival, y que siga rajando cuando es inferior, porque demuestran, que saben de futbol lo mismo que un ladrillo. Ayer, incluso oí comentarios que pedían a Llorente que corriera más. Indignante. Por favor, la gente que no sepa de fútbol, que solo quiera rajar y admirar, que se sube y se baja del barco fin de semana si y fin de semana también, que mantengan la boca cerrada y dejen de opinar de algo que no saben, si no quieren enturbiar la labor de gente que lo está haciendo impresionantemente bien para ser, no lo olvidemos, el año del retorno a Primera División.

Anuncios

Publicado el 22 noviembre 2010 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: