Paso firme para el Cadete

El cadete tolosarra de balonmano sigue con paso firme hacia la fase de ascenso a Liga Vasca tras ganar por 21-35 al Soraluce Bergara.

Todo parece indicar que la segunda plaza para disputar la fase de ascenso a Liga Vasca, se disputará en el último partido ante el Arrate en un partido emocionante donde los haya, que se jugará en Usabal el fin de semana del 11-12 de Diciembre. Mientras, el cadete se impuso con claridad al Soraluce Bergara en un partido algo flojo, sobre todo el ataque. Los 21 goles anotados por los locales el sábado, no parecen demasiados teniendo en cuenta la defensa que se hizo, pero los 35 goles en ataque se quedan muy cortos para la capacidad ofensiva mostrada por los tolosarras. Fallos al contragolpe, errores desde 6 metros… fueron noticia el sábado, ya que el anterior partido no hubo casi ninguno de estos errores. Pese a todo, el Tolosa fue superior a su rival desde un comienzo, sin perder el sitio en el partido. Los dos primeros ataques, fueron algo pasivos por parte de los visitantes, pero rápidamente su puso en marcha la maquinaria para hacer gol tras gol en las ofensivas. Así, la renta de 5 goles no tardó más de 12 minutos en llegar. Sin embargo, unos últimos minutos de la primera mitad de cierto descalabro, hicieron que el Bergara redujera distancias y se colocase a 4 goles a falta de 5 minutos. La reacción fue casi inmediata y con un parcial de 0-5, los chavales se fueron al vestuario con 7-17 en el marcador.

Tras la reanudación, el partido deparó más de lo mismo. Exclusiones por falta de tensión, errores clamorosos en ataque  y una defensa algo más pasiva, hicieron que el Bergara se acercase y se alejase en el marcador según el momento. La mala noticia de la lesión del lateral Eneko Ciganda de cara a las próximas 2 o 3 jornadas, fue la nota negativa del encuentro. Al final de los 60 minutos, 21-35 y dos puntos más para el casillero urdiña, que suma casi pleno si exceptuamos el empate del pasado domingo frente al Egia.

La jornada próxima, los chavales se medirán al Urnietako, otra bonita piedra de toque para ir preparando la que parece será la cita clave de la temporada, el mencionado partido frente a la Juventud Deportiva Arrate que medirá el nivel real de este equipo.

Tolosa C.F.: Ibai Julian, Unai Sukia (1), Eneko Ciganda (3), Armintz Gorrotxategui (1), Jon Ander Leceta (1), Ander Larrarte (1) y Mauro Galarza (1) – siete inicial -Jon Kortajarena (1),  Eneko Zubiria (1),Xabi Arenal (8), Alberto Irizar (1), Daniel Mendinueta (7), Nestor Hernandez (1) y Ander Uranga (8)

Anuncios

Publicado el 21 noviembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: