Dos puntos luchados pero discutidos

El senior de balonmano inauguró su casillero de victorias este pasado domingo tras ganar por 25-31 al Decotena Pulpo en Zumaia.

Los tolosarras partían de Tolosa con la lista de bajas incrementada por la lesión de Jon Kaminos que se suma a la del lateral Borja Irizar y el portero Iker Galarza, pero recuperando de la misma manera a Jokin Ormazabal para el extremo zurdo. Los costeros, que tampoco han conseguido ninguna victoria este año, esperaban con ganas el partido frente a los tolosarras para poder saborear su primera victoria. Sin embargo, desde el principio se pudo ver que iba a costar mas de lo que creían. El Tolosa, bien plantado sobre la cancha, comenzó corriendo al contragolpe e intentando transiciones rápidas de balón tanto después de un gol como de un ataque errado por el Pulpo. Esto, pilló desprevenidos a los locales que esperaban un Tolosa mucho más pasivo. Pese a todo, las distancias en el marcador no eran superiores a los 3-4 goles, y el lateral derecho Kevin Aparicio, entraba a sus anchas por la defensa urdiña marcando tanto tras tanto. El carrusel de exclusiones tanto en un bando como en otro, hacía que los ataques en superioridad fueran claves para intentar aumentar, o disminuir la ventaja en el luminoso. Al descanso del encuentro se llegó con el resultado de 13-16 para el Tolosa.

En el descanso, el planteamiento defensivo varió. Una defensa mixta colocada sobre el lateral zurdo, obligo a los costeros a intentar lanzamientos de más distancia y buscar un ataque mas agresivo hasta los 6 metros. Los tolosarras, supieron llevar mejor este tipo de ataques durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, pero la falta de efectividad y tensión en el equipo estaba presente. El juego no era fluido, pero a trancas y barrancas, los goles iban llegando, y la renta aumentando. Los últimos instantes del encuentro sin embargo, estuvieron también exentos de buen juego, pero llenos de tensión. Un par de enfrentamientos de los jugadores locales hicieron descentrarse al colegiado que tomó decisiones increíbles en los últimos minutos del partido.

Tras los sesenta minutos de juego, los tolosarras se impusieron en el marcador con el ya conocido 25-31, y suman así, su primera victoria de la temporada. La próxima semana, el rival será el Hegialde Auto de Legazpia que visitará Usabal el sábado por la tarde.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (5), Jon Ormazabal (5), Xabier Aguirre (3), Ander Azkue, Álvaro Aguirre (8) y Aritz Garmendia – siete inicial – Trufo (p.s.), Josu Basagoitia, Julen Irurzun, Iñaki Leunda (3), Julen Oliden (4), Jokin Ormazabal y Jon Iraola (3)

Las categorías inferiores redondearon un fin de semana perfecto. El cadete se impuso al Soraluce Bergara por 21-35 y se coloca ya en puestos de fase para el ascenso a Liga Vasca. El juvenil sigue inconmensurable, y se impuso al Rotula Studio Ordiza por 29-51.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: