Paso atrás

El equipo senior de balonmano del Tolosa dió un paso atrás en cuanto a su juego el pasado domingo frente al Egia, tras caer de forma estrepitosa por 22-35.

El Egia Kata Taberna que llegaba a Tolosa como segundo clasificado, no encontró oposición en un Tolosa que estuvo mal 50 de los 60 minutos de juego. El equipo salió enchufado a la cancha y durante los primeros 10 minutos se vio un partido intenso de balonmano. Ambos equipos corrían tanto en ataque como en defensa y las fuerzas estuvieron muy igualadas, 5-5. A partir del minuto 10 sin embargo, y coincidiendo con la lesión del lateral Jon Kaminos en su rodilla, el Tolosa dejó de construir juego ofensivo y se convirtió en un coladero en defensa. Pese a todo, el Egia tras fallar bastante en ataque, no consiguió irse de más de 4 goles al descanso, 14-18.

Tras el descanso sin embargo, la situacón empeoró si cabe. La pasividad sobre el campo, unido a la superioridad del rival, y el bochornoso arbitraje que se llevó a cabo durante el partido para ambos equipos, acabó por sacar del partido al Tolosa que no estaba con los cinco sentidos puestos en Usabal. El rival, ajeno a todo lo que acontecía con los colegiados seguía aumentando su renta de goles sobre un Tolosa que se mostraba apático. El partido no dio mucho de si en la segunda mitad, sirviendo solo para enfadar al público congregado en Usabal que acabó animando sin embargo al conjunto urdiña. Al término de los sesenta minutos de juego, el resultado conocido de 22-35 que deja al Tolosa en una situación cuando menos peligrosa de cara a la clasificación.

La semana que viene comenzará la fase del calendario en la que el Tolosa se enfrentará a rivales de menor entidad que los enfrentados hasta ahora. El primero de todos, el Pulpo de Zumaia el próximo fin de semana en el polideportivo de Lubaki.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (5), Jon Kaminos (1), Julen Irurzun (2), Jon Iraola (3) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Trufo (p.s.), Ander Azkue, Iñaki Leunda, Álvaro Aguirre (4), Jon Ormazabal (2) y Julen Oliden (1).

Los equipos inferiores dieron sendas alegrías un fin de semana más. El Infantil se impuso con claridad al Argiki Txiki de Legazpia el sábado en Usabal por 38-11, mientras que el Juvenil hizo lo propio con el Pulpo de Zumaia, 24-49. El Cadete supo imponerse a una desventaja de 8 goles a falta de 25 minutos y empatar contra el Egia 35-35 lo cual le deja en una posición inmejorable para quedar entre los dos primeros del grupo.

Anuncios

Publicado el 15 noviembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: