Un punto que vale por dos

El equipo cadete de balonmano completó una gran segunda parte para sacar un punto que sabe a gloria.

Los cadetes se enfrentaban el domingo por la mañana en Usabal al rival más directo de los tolosarras por la lucha para subir a Liga Vasca este año. El cómputo global del cadete y del juvenil, que es lo importante, se debate entre el Egia y el Tolosa, que son los equipos que están arriba en la clasificación en ambas categorías. Así, los chavales sabían que la responsabilidad que caía sobre ellos, no era solo la suya propia, sino la de casi el club al completo. El partido, previsto para ser un partido duro, fue de menos a más, sobre todo en intensidad. La defensa tolosarra era un coladero, y pese a que la actuación del meta tolosarra estaba siendo buena, los atacantes donostiarras entraban hasta 6 metros sin ninguna oposición. La primera línea visitante lanzaba ofensiva tras ofensiva mientras con pasividad los tolosarras no conseguían hacerles frente. Al descanso, parecía que todo estaba perdido con el resultado de 13-19.

La reacción tras el parón sin embargo, fue inmediata. La defensa fue mucho más dura con el ataque visitante, y los ataques tolosarras eran cortos y muy precisos. Casi sin errores desde 6 metros y con internadas constantes tanto de los extremos como de la primera línea, los donostiarras se pusieron nerviosos y pidieron un tiempo muerto con 24-26 en el marcador, pero fue inutil. la moral tolosarra estaba por los aires, y con el empuje de una grada volcada con el equipo, supieron crecerse ante la adversidad de un arbitraje más que cuestionable. Los últimos minutos fueron de infarto con dos grandes paradas del meta Ibai Julián que cosecho una gran segunda mitad, asi como con un fallo desde los 7 metros de los urdiñas. Con 10 segundos de posesión para el final, los tolosarras gozaron de la última oportunidad que no pudo acabar bien.

Al final de los 60 minutos, igualdad total en el marcador 35-35, pero con la victoria moral de los tolosarras que se colocan segundos tras el Arrate, y con un gran escollo como el Egia superado con nota.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Eneko Zubiria, Daniel Mendinueta (7), Joritz Segurola (5), Ander Uranga (8), Xabi Arenal (5) y Nestor Hernandez (1) – siete inicial – Manex Azkue, Jon Ander Leceta, Aitor Tolosa (6), Ibai Julian (p.s.), Eneko Ciganda (3), Mauro Galarza y Armintz Gorrotxategi

Anuncios

Publicado el 14 noviembre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: