Derrota con otro sabor

El Tolosa C.F. de balonmano sigue dando pasos hacia delante y pese a la derrota del Sábado en Usabal ante el Gorosabel Group Haritza de Eibar por 32-35.

El estilo de juego del Tolosa cambió por completo el pasado Sábado para enfrentarse al Haritza, ya que entre semana la clave para intentar ganar el partido, fue clara y concisa, correr. Los acostumbrados al juego pasivo y estático del Tolosa a la hora de atacar, se quedaron sorprendidos con el nuevo planteamiento, que hizo que los rivales corrieran los 60 minutos del partido. El cambio de estrategia sin embargo, no impidió que el comienzo del partido se decantase por los visitantes con un parcial de 1-4, pero la sensación del equipo era muy distinta a la de otras tardes. Pese a ir por debajo en el marcador, resultaba fácil remontar los goles en contra para los locales e igualaron el marcador hasta en dos ocasiones, con 5-5 y 11-11 en el marcador. Con 14-15 y a falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, un tiempo muerto del Tolosa tuvo que servir para intentar igualar el marcador y llegar con un empate al descanso, cosa que no sucedió. El Haritza recuperó dos balones en defensa y consiguió llegar al descanso con una renta de 4 goles, 15-19.

En la segunda mitad el partido fue más de lo mismo. Las variaciones tácticas de la defensa tolosarra que paso desde un 5-1, a un 4-2 e incluso a una 3-3, no impidieron del todo los ataques armeros, pero si incomodaron algo la oleada ofensiva. Fallos puntuales en ataque desde 6 metros hicieron que los urdiñas no consiguieran bajar de la desventaja de dos goles en toda la segunda mitad. Al final del encuentro, el resultado de 32-25 reflejaba una ligera superioridad del Haritza sobre la cancha, pero una mejoría notoria con respecto a las 4 primeras jornadas de Liga era notoria en el ambiente del equipo. La próxima semana, el Tolosa recibirá al Egia, equipo colocado muy arriba en la tabla clasificatoria, en lo que puede resultar un partido complicado, pero a la vez interesante de cara a dar una pequeña sorpresa.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Xabier Aguirre (3), Jon Ormazabal (4), Julen Irurzun (3), Alvaro Aguirre (12) y Aritz Garmendia – siete inicial – Ander Azkue, Josu Basagoitia (1), Iñaki Leunda (1), Julen Oliden (2), Jon Iraola (1) y Jon Kaminos (3)

El equipo Infantil supo imponerse al Egia en el partido disputado en Donostia el Sábado por la mañana por 17-21 y el Juvenil hizo lo propia ante el Elgoibar por la tarde, 49-27. Ambos equipos junto con el Cadete, están logrando una campaña impresionante, colocados en los puestos altos de la clasificación y luchando por el ascenso a Liga Vasca.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Poco a poco le estamos cogiendo el ritmo a la categoría, con las ganas que hay de hacer bien las cosas… conseguiremos el objetivo, solo hace falta paciencia y trabajo, trabajo, trabajo… venga chavales en el entrenamientos nos veremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: