Una version muy distinta

El equipo tolosarra volvió de Zarautz con las manos vacías pero con una sensación muy distinta pese haber caído por 27-22 en un partido muy disputado.

Lo lógica de la clasificación, con el Amenabar ZKE de Zarautz en primera posición con pleno de victorias, daba el favoritismo total a los costeros antes de comenzar el choque. En los primeros compases de la primera mitad, el equipo tolosarra no tuvo fortuna de cara al gol y los contraataques sentenciaron un primer parcial muy abultado 6-2. La imagen que los urdiñas estaban ofreciendo en cambio, era muy distinta a la del resto de la temporada. En ataque estático, al Amenabar le costaba crear ocasiones claras de lanzamiento y la defensa fue cogiendo confianza poco a poco. El ataque no terminó de carburar hasta que unos pequeños ajustes hicieron funcionar mejor al equipo. Aun y con todo, las contras de los locales marcaron la diferencia al término de la primer mitad, 15-8.

En el descanso, el análisis de lo acontecido en los primeros 30 minutos, daba visos claros de que la estrategia era para la salida fulgurante de los zarauztarras a la contra y mantener la sobriedad en la defensa con ataque estático. Así, el tanteador fue igualándose hasta un 20-17 y posesión para los urdiñas. El ataque errado y una doble exclusión a la vuelta dejó muy mermada la defensa tolosarra que tuvo que hacer malabarismos para mantener una diferencia inferior a los 6 goles, pero que bastaba a los locales para dejar el encuentro finiquitado. Pese a la derrota final, los tolosarras causaron una impresión muy distinta a la ofrecida durante esta temporada, y parece que comienzan a coger el pulso a la nueva categoría. El próximo partido, les enfrentará a un rival duro de batir, pero que parece que peleara en la zona media baja, el Haritza de Eibar, que visitará la cancha tolosarra de Usabal el sábado a las 16 horas.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Julen Oliden (1), Xabier Aguirre (6), Ander Azkue, Álvaro Aguirre (7) y Aritz Garmendia (1)- siete inicial – Trufo (p.s.), Josu Basagoitia, Iñaki Leunda, Jon Ormazabal (3), Jokin Ormazabal (1), Borja Irizar (1) y Jon Kaminos

Las categorías inferiores siguen llenando de alegría el balonmano tolosarra. El Infantil suspendió el partido del sábado a petición del Usurbil. El Cadete se impuso con claridad a un flojo Irungo y ya es líder en solitario, tras 5 victorias en 5 partidos. El Juvenil sigue en una racha imparable tras imponerse en un tosco partido al Hondarribia por 24-30.

Anuncios

Publicado el 31 octubre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: