El Tolosa sigue sin arrancar

El Tolosa dio una imagen muy pobre en la derrota del partido de este fin de semana adelantado al viernes  contra el Irungo Gaztiak (19-21)

El Tolosa sigue sin lograr la adaptación a la categoría de este año, y volvió a dejarse dos puntos, esta vez en casa. El Irungo Gaztiak, a priori, un rival directo para la permanencia en la Primera Territorial, supo llevarse el gato al agua en un partido trabado. La nota predominante en el encuentro fue la igualdad, ya que en ningún momento lograron los equipos distanciarse en tres o más goles, lo que daba siempre esperanzas al equipo que iba por detrás. El comienzo de una defensa 3-2-1 por parte de los visitantes hizo bastante daño, entorpeciendo el juego en ataque y logrando que los tolosarras no consiguieran un movimiento fluido de balón. Así, los balones hasta los extremos y las combinaciones con el pivote eran las armas elegidas para doblegar la defensa fonteriza. Al descanso, el resultado no podía mostrar mayor igualdad, 11-11.

Tras el parón las consignas de como atacar una defensa tan abierta como la planteada por los irundarras quedaron en agua de borrajas, ya que los visitantes cambiaron su formación defensiva a un 6-0 muy plantado en 6 metros. Una defensa que a priori facilita los lanzamientos desde 10 metros venía como anillo al dedo a los urdiñas, que sin embargo no supieron hacer frente a dicho cambio táctico. Las pérdidas contínuas de la posesión del balón en ataque, y hasta 6 exclusiones en un encuentro que no fue nada agresivo, terminaron por dilapidar todas las opciones de los tolosarras por llevar el partido a buen puerto. Al final, victoria para los visitantes que suman así sus primeros puntos, dejando a los tolosarras en una preocupante posición.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (5), Jon Kaminos (1), Julen Irurzun (1), Álvaro Aguirre (7) y Aritz Garmendia  – siete inicial – Ander Azkue, Josu Basagoitia, Iñaki Leunda, Jon Ormazabal (1), Jon Baena (p.s.), Julen Oliden y Borja Irizar (2).

Las categorías inferiores jugaron el domingo por la mañana. El Infantil, se impuso al Amenabar C en Zarauz por 14-29, el Cadete hizo lo propio ante La Bacaladera Hondarribia por 31-23 y el Juvenil redondeó la mañana tras ganar 60-17 al Ordizia Eskubaloia.

Anuncios

Publicado el 24 octubre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: