Cuatro de cuatro para el Cadete

El equipo Cadete del Tolosa de balonmano sigue con paso firme hacia la fase de ascenso tras ganar en Usabal al La Bacaladera Hondarribia por 31-23.

El Cadete de la sección de balonmano completó una jornada redonda para las categorías inferiores del balonmano tolosarras tras saber quedarse con los dos puntos en el partido jugado el domingo por la mañana en la cancha de Tolosa. Los chavales, que salieron a la cancha con falta de intensidad, se supieron sobreponer a los primeros 7 minutos nefastos sobre todo en defensa donde encajaron hasta 5 goles, 2-5.

Tras los primeros instantes y algo más enchufados, el parcial fue demoledor a favor de los urdiñas. Las combinaciones en ataque eran algo más simples, las internadas de los laterales para lanzar desde 6 metros más claras y la defensa mucho más contundente que los primeros instantes. Así, y pese a una pérdida de balón a falta de 10 segundos que pudo traer peores consecuencias que las que trajo, los tolosarras se fueron imponiendose en el tanteador de forma clara, 16-9.

Tras el descanso y con la consigna de que el camino a seguir era el de los veinte minutos finales de la primera mitad, el equipo jugó peor. Los pases en la primera línea eran algo más lentos lo que facilitaba la labor de la defensa a la hora de cerrar huecos y tapar posibles internadas de los locales. La defensa también se relajó algo más y un par de perdidas de balón en ataque propiciaron contragolpes que no dejaron mas huella que la reducción de un par de tantos en el marcador, y que al final de los sesenta minutos de juego, reflejaba un claro 31-23 a favor de los tolosarras.

En el debe de los urdiñas queda la falta de intensidad con la que se jugaron los primeros y últimos instantes de partido, donde un equipo con aspiraciones mayores a las del Hondarribia, puede hacer mucho daño.

El Tolosa se medirá el próximo fin de semana en Irun al La Bacaladera HTG Express Irungo A justo antes de disfrutar de una jornada de descanso, justo en la mitad de la competición liguera, tras la cual llegarán los rivales más complicados de superar.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Joritz Segurola (2), Daniel Mendinueta (3), Eneko Ciganda (2), Aitor Tolosa (3), Xabier Arenal (7) y Nestor Hernandez (1) – siete inicial – Eneko Zubiria (2), Ander Larrarte, Manex Azkue (2), Jon Ander Leceta (1), Ibai Julian (p.s.), Ander Uranga (6), Mauro Galarza y Armintz Gorrotxategi (1)

Anuncios

Publicado el 24 octubre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: