Un partido, dos versiones

El Tolosa perdió su segundo partido consecutivo a domicilio tras caer en la cancha del Elgoibar por 32-23.

Los urdiñas viajaron el sábado por la tarde hasta la cancha de los rojiblancos con la perspectiva de un partido duro tanto defensiva como ofensivamente. La diversidad en la zaga de los de Elgoibar, hacía que el ataque tuviese que ejercitarse al 100% para poder lograr opciones de conseguir gol. Los locales, que colocaron de inicio una defensa 5-1 con un hombre muy adelantado presionando al central tolosarra, no consiguieron de inicio lo que se proponían, ya que el Tolosa encontró con suma facilidad la portería. La defensa tolosarra fue a la vez que el ataque, una dura muralla a superar en los primeros 20 minutos de juego donde los visitantes se encontraron cómodos y superiores a los locales. Un tiempo muerto fue el punto de inflexión en el encuentro, que junto con el cambio de portero en las filas del Elgoibar, hicieron recobrar la energía al conjunto rojiblanco que gracias a un par de jugadas de fortuna consiguieron abrir brecha en el tanteador al descanso (16-12).

Tras el parón llegó la debacle tolosarra. Pérdidas continuas de balón en ataque, despistes defensivos básicos y la demasiada atención que pusieron al espectáculo que el colegiado ofreció en la segunda mitad hicieron que el partido se les fuera de las manos con un resultado parcial demoledor de 8-1 en los primeros 12 minutos de la reanudación. A partir de ahí, los locales bajaron la intensidad y se dedicaron a mantener el colchón de goles a favor que les dio los dos puntos a final del partido. 32-23 al finalizar los sesenta minutos, y el Tolosa sigue en las posiciones preocupantes de la tabla al ser antepenúltimo con un solo punto, antes de recibir este viernes al Irungo Gaztiak en Usabal, 20.15 horas.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Jon Ormazabal (1), Jon Kaminos (2), Josu Basagoitia, Álvaro Aguirre (8), Aritz Garmendia – siete inicial – Trufo (p.s.), Julen Irurzun (2), Xabier Aguirre (2), Julen Oliden (1), Jon Iraola (3) y Borja Irizar.

Los categorías inferiores tuvieron una actuación casi perfecta en tres enfrentamientos contra el Amenabar ZKE.  El único borrón fue el resultado del Infantil que debutaba en la competición y perdió en Usabal 21-24. El Cadete y el Juvenil sin embargo, se impusieron en Zarauz 24-26 y 21-28 respectivamente, y siguen en cabeza de sus grupos de Liga.

Anuncios

Publicado el 17 octubre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: