Dos puntos sufridos, y liderato

El Cadete tolosarra de balonmano completó un gran encuentro para imponerse al Amenabar ZKE de Zarauz por 26-24.

La siempre díficil cancha de Zarauz fue testigo de la tercera jornada de la competición cadete territorial de Guipuzcoa, donde el Tolosa supo imponerse, no sin dificultades, a un gran equipo como el Amenabar ZKE. El partido, tardó en arrancar en cuanto a goles, ya que las 5 primeras posesiones del encuentro no trajeron consigo ningún gol. Perdidas de balón junto con defensas bastantes duras, dejaron claro que el partido no iba a traer un tanteador demasiado alto. La defensa 3-1-2 de los tolosarras hizo mucho daño al Amenabar, que pese a anotar 4 goles en 4 ataques consecutivos, se estancaron hasta el minuto 18 donde tras un tiempo muerto local, supieron mover algo mejor el balón y llegar hasta la portería urdiña. Sin embargo, la ventaja ya adquirida en el luminoso, hizo que los tolosarras gozaran de un gran colchón de goles cuando se llegó al descanso. (8-14)

Tras el parón, el arranque fue bastante negativo para los tolosarras que se vieron con un hombre excluido a los pocos segundos del comienzo de la segunda mitad, lo que el Amenabar aprovechó para acortar distancias en el tanteador. Los visitantes sin embargo, no cesaron en el empeño, y pese a llevar con algo menos de coordinación y rapidez los ataques, consiguieron que los costeros no se acercaran a menos de 3 goles durante la segunda mitad. Los últimos minutos sin embargo, cambiaron el devenir del partido, y el Amenabar colocó una defensa individual presionante en el centro del campo para no dejar mover el balón. Con algunos apuros, los tolosarras supieron centrarse y mantener los dos goles de diferencia que bastaron al final de los 60 minutos para quedarse con los 2 puntos.

Tras el gran arranque de liga de los tolosarras con 3 victorias en 3 partidos, el liderato del grupo es compartido con el Arrate, que hasta ahora es el único equipo que también ha sumado los 6 puntos jugados en liga.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Joritz Segurola, Ander Uranga (6), Dani Mendinueta (5), Aitor Tolosa (3), Xabi Arenal (3), Ander Larrarte – siete inicial – Eneko Zubiria (1), Manex Azkue (2), Nestor Hernandez (3),Jon Ander Leceta (1),  Eneko Ciganda (2), Mauro Galarza y Armintz Gorrotxategi

Anuncios

Publicado el 16 octubre 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: