Emociones, diferentes pero emociones

Hace un rato, viendo a uno de los mejores humoristas que tiene la televisión (lease entre lineas Andreu Buenafuente) he recordado las emociones contrastadas, que pese a la lejanía tanto en distancia como en sentimientos, me encontré un miércoles cualquiera de Mayo de 2010.

A eso del medio día, entro en Internet, ojeo por encima la web de Marca, entro en distintas redes sociales, y al actualizar mi página de Twitter, leo a Juanma Castaño, co-presentador de las noticias deportivas de Cuatro Televisión, un mensaje que me saca de las pocas dudas que me dejaban distintas informaciones encontradas en la red. Paco Gonzalez, hasta hacía unos minutos director del mejor y más seguido programa de la radio, había sido cesado por desavenencias con la dirección de la Cadena Ser.

No es mi padre, ni mi hermano, ni siquiera es familia mia, pero el dolor, y la tristeza en mi interior, crecían sin motivo aparente ninguno. Aun y con todo, me intenté convencer a mi mismo de que no, de que la noticia no podía ser real, y puse la radio a las 20.00 de aquella noche para escuchar una vez más, Carrusel Deportivo… por última vez. Paquito había sido cesado. Los comentaristas y amigos de Paco, censurados, callados, y la radio había salido perdiendo.

Unos días más tarde, se hablaba de muchas cosas, pero se confirmaba la presencia de Paco en T5 para retransmitir el Mundial. A los pocos días del final del Mundial, Paco, con una carta colgada en Facebook a sus seguidores, los denominados “limones” daba las gracias a los más de 100.000 seguidores que le seguian, e informaba que se iba a la Cope, con todo el que quisiera irse con él.

Se demostró días más tarde, que la familia que aparentaban ser en antena, no era sino una familia de verdad, a las buenas y a las malas, y hasta 47 profesionales de la radio entre comentaristas, periodistas y técnicos, se marcharon con Paco Gonzalez y Pepe Domingo Castaño a la Cope. La Ser, no tardó en reaccionar, y publicó una carta en la que tachaba de “individuos incapacitados para la era digital” a los miembros de la plantilla que habían dejado la cadena, y abogaba por un cambio de imagen y rejuvenecimiento de la cadena para ser aun más líderes en audiencia. BACALÁ.

El 27 de Agosto, a las 19.30 horas, comenzaba una nueva era en la radio española, con la primera frase del gran Pepe Domingo Castaño en antena, tras un verano convulso. Las noticias de los distintos fichajes, de las distintas bajas y futuras incorporaciones al equipo, estaban en boca de todos los periodistas españoles. Con un “Hola hola” mas fuerte que nunca, allá por las 19.39 del 27 de Agosto de 2010, Paco Gonzalez volvió a sonreír, y con el, un gran porcentaje de los más de 2.200.000 personas que le seguían cada domingo en la Ser.

Ahora en la Cadena (eh! eh! eh!) COPE!!, vuelven a ser la familia que era, volvemos a ser los oyentes de siempre, y volvemos a reír y llorar los logros y desgracias de nuestros deportes favoritos, con las voces que mas nos gustan y nos llenan de la radio española. Con ellos, caerá por su propio peso la calidad de “El Partido de las 12” que no a muy tardar dejará atrás la prepotencia y ansias de grandeza del director del ya denominado “El Travesaño” para ser líderes de audiencia en la media noche. La exclusiva del positivo de Alberto Contador, ya la dio la cadena de los obispos, y el rebote en la sede de Gran Via en el despacho de De la Morena, se oyó en medio país.

Ojalá, esta familia, este grupo de amigos, sigan haciéndonos vibrar noche tras noche con los goles y la emoción del fútbol, y de cualquier otro deporte y reto que se ponga delante de ellos.

Mucha suerte, y uno más que se une al barco

Anuncios

Publicado el 12 octubre 2010 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s