Dudoso debut

El Tolosa de balonmano comenzó su temporada liguera con un dudoso debut en Rentería (33-21)

El Tolosa, con dos caras nuevas con respecto a la campaña pasada, hacía su debut en la siempre difícil cancha del Ereintza, con ilusiones puestas en aprender de la derrota en pretemporada y poder dar la sorpresa en el debut.

Las cosas se tornaron negativas nada más comenzar el choque con un parcial nefasto para los urdiñas, que veían como iban por detrás en el marcador 6-1. La primera línea no funcionaba y la constante busqueda del pivote hacía que el juego tolosarra fuera demasiado predecible para poder sacar provecho. Pese a acortar distancias en el marcador en un momento puntual, al final de la primera mitad la diferencia ya era considerable a favor de los locales (16-11)

Tras el descanso, todo lo que podía salir mal, salió mal. Las pérdidas constantes de balón en ataque propiciaron contragolpes del Ereintza que dejaban solos a los jugadores locales frente a los porteros tolosarras, que nada podían hacer. Los cambios introducidos no funcionaron y solo quedaba admitir que no era el día propicio para nada. Al final de los sesenta minutos de juego reglamentarios, el resultado de 33-21 hacía fiel reflejo a lo visto en la cancha y dejaba a los urdiñas con muchas dudas en el cuerpo. El partido ante un rival que aspira a la fase de ascenso se antojaba complicado, pero el juego realizado no da garantías de permanencia en la categoría. Tendrá que ser este sábado ante el Arrasate y de estreno ante la afición tolosarra, donde tengan que mostrar la cara más positiva los jugadores, y conseguir quedarse con los dos primeros puntos de la temporada.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (2), Julen Irurzun, Jon Iraola (4) y Aritz Garmendia – siete inicial – Trufo (p.s.), Ander Azkue (1), Josu Basagoitia (1), Borja Irizar (3), Jon Ormazabal (2), Julen Oliden (2) y Jokin Ormazabal (1)

Los filiales en cambio si respondieron. El Infantil se impuso con claridad sobre el Ordizia en su último partido de preparación, 26-17. El Cadete debutó con victoria en Arrasate y se trajo dos valiosos puntos al ganar por 21-33. El Juvenil dejó claro que el objetivo de este año es subir a Liga Vasca tras debutar con victoria ante el Urola, 46-19 en Usabal.

Anuncios

Publicado el 4 octubre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: