Dos derrotas muy distintas

El Tolosa de balonmano cerró su fase de preparación de cara a la campaña que se avecina, con dos derrotas en los partidos jugados el viernes en Pasajes (Donibane 27-26 Tolosa) y el sábado en Legazpia (Hegialde 27-24 Tolosa).

El partido del viernes comenzó de una manera algo sorprendente en lo acostumbrado para los tolosarras que con un gran inicio sobre todo en defensa, consiguió un parcial inicial de 4-10 frente a los rosas del Donibane. Sin embargo, un bajón de intensidad en la parte final de la primera mitad propició que el Doni remontase e igualase el tanteador antes del descanso (14-14). Tras el parón, el juego bueno y combinativo continuó siendo parte de los tolosarras que afrontaron la segunda mitad con la misma intensidad defensiva que los primeros minutos de juego, pero con menos acierto de cara a la portería contraria. A falta de 4 segundos, un lanzamiento de 9 metros hubiese podido igualar el partido para los urdiñas, lo que hubiese sido un resultado más que justo.

El sábado por la tarde sin embargo, la cara que se vio del equipo tolosarra, fue totalmente distinta a la del viernes. Un juego mucho más trabado y una intensidad defensiva muy por debajo de lo esperado, hicieron que el Hegialde, aspirante a la fase de ascenso, pasara por encima del Tolosa en la primera mitad. Sin embargo, la falta de acierto de los de Legazpi ante la meta que protegía Jon Baena, hizo que al descanso el marcador fuera corto (15-10). La segunda mitad fue muy distinta, sobre todo el labores ofensivas. El equipo encontró una gran variante en el 4-2 en ataque con doble pivote, lo que hizo que el juego fluyese mucho más que en la primera mitad. Una gran actuación del portero tolosarra, mantuvo al Tolosa en el partido hasta los minutos finales, donde no pudo reducir más la ventaja para dejar un tanteador favorable a los locales.

El Tolosa afronta este fin de semana su estreno liguero ante un rival al que se ha medido ya en esta pretemporada, como es el Ereintza, con ganas de borrar el mal resultado de preparación y dar mejor imagen en la Liga.

Las secciones inferiores tuvieron también un fin de semana completo con hasta 5 partidos. El Infantil se impuso con claridad en casa a un Leizaran que debuta con chavales de primer año en la categoría. (33-0). El Cadete fue derrotado por rivales de Liga Vasca muy por encima del nivel tolosarra en los partidos del sábado (Bidasoa 35-19 Tolosa) y del domingo (Arrate 27 – 11 Tolosa). El Juvenil dio una buena imagen ante rivales de entidad, y confirmó su candidatura para luchar por subir a Liga Vasca este año, tras caer ante el Bidasoa el sábado (37-34) y el Arrate el domingo (42-24)

Anuncios

Publicado el 26 septiembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: