Dulce resaca

Es sábado, día 18 de Septiembre, pero por pocos minutos. Cerca de las 12 de la noche, y con una sonrisa de oreja a oreja, me dirigo al vomitorio más cercano desde mi localidad en el estadio de Anoeta. Acaba de terminar un partido increible de futbol de la Real Sociedad, que ha caido derrotado ante el Real Madrid por 1-2 en esta, su vuelta a la Primera División. Y no, yo no soy del Madrid.

De los 90 minutos que tuvo el partido del sábado, el Madrid mereció ganar en 20-25 como mucho. El primer cuarto de hora, y los diez minutos finales en los que la Real, volcada al ataque, intentaba el empate. El resto del partido, orgullo realista.

Orgulloso de ser de este equipo, de sentir estos colores. Cristiano, Higuain, Pepe, Casillas, X. Alonso, Özil, Khedira, Di Maria… todos delante, nadie por encima. Increible el despliegue físico del equipo, obra de Pablo Balbi. Increible el juego de convinación, buscando en todo momento el mejor pase, el más indicado, al jugador en mejor posición de disparo. El Madrid sin embargo, CR7 y su frustración con la portería rival, dió vergüenza ajena. La dio, porque un equipo como el Real Madrid, 450 millones de presupuesto, jugadores que cobran la mitad del presupuesto de la Real, que juega Champions League y que aspira a ganar la Liga, no puede acabar en Anoeta, pidiendo la hora, yendose al corner a perder tiempo en el minuto 47 de la segunda parte, y con Pepe metiendo un segundo balón desde la grada para evitar una jugada de contra rival. Eso, es propio de equipos como el Hercules, el Levante, el Osasuna… que son equipos que sufrirán para mantenerse. El Madrid, no debería hacer esas cosas.

Por la imagen mostrada, por la solvencia con la que se resolvieron las cosas, por la suerte del campeón que tuvo el Madrid en fases del encuentro, y por la actitud mostrada sobre el verde de Anoeta, ese orgullo realista que duerme en mi interior, se despertó el sábado para hacerme salir de Anoeta, con una bonita sonrisa

Anuncios

Publicado el 20 septiembre 2010 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: