Una derrota de la que aprender

El Tolosa de balonmano cayó derrotado ante el Ereintza el pasado Sábado tras llevar el lastre de un mal comienzo de partido, 21-29.

El equipo senior sufrió su primera derrota de esta pretemporada después de que el Ereintza le insuflara un severo correctivo en los primeros instantes del partido. El mal comienzo del equipo en Arrasate el pasado fin de semana se trasladó a Usabal esta vez, ante un rival muy distinto, que si supo aprovechar la ocasión. Durante los primeros 12 minutos de juego el casillero del Tolosa se quedo en blanco y el Ereintza lanzaba con demasiada facilidad hacia la portería urdiña para conseguir un parcial aplastante de 0-9. Tras esos primeros instantes, lejos de venirse abajo, el equipo subió en ánimo y consiguió remontar la mala racha ofensiva y subir un punto el ataque para conseguir profundizar más en la defensa de Rentería. El buen cuarto de hora final los locales consiguieron hacerse con el dominio del partido ante un Ereintza algo relajado y terminar la primera mitad con la misma diferencia que los primeros minutos, 8-17.

Tras el descanso, la decisión del Tolosa de por lo menos hacerse con la victoria parcial en la segunda mitad bastó para salir con más convicción que en la primera mitad y enfrentarse a un rival que será muy duro en la temporada. La agresividad de los visitantes en defensa despertó a los tolosarras que supieron enseguida el nivel que se iban a encontrar este año. El juego enlazado y curtido de los locales en la segunda mitad hizo daño en el Ereintza que veía que no movía con tanta facilidad el balón en ataque y que le costaba mucho más defender los ataques. Los lanzamientos desde 9 metros fueron claves para sacar a los hombres defensivos del Ereintza de la línea de 6 metros para poder mover al pivote y conseguir jugar de manera más sencilla con él. Tras los segundos treinta minutos los tolosarras consiguieron el objetivo impuesto en el descanso y ganaron el segunda parcial, mostrando una cara mucho más positiva que la de la primera mitad. Al final del encuentro el resultado conocido de 21-29 que deja con la moral alta al Tolosa tras saber rehacerse ante un partido complicado. El equipo jugará dos encuentros este fin de semana de cara a la Liga que comenzará la semana que viene.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Jon Iraola (1), Julen Irurzun (1), Estanis Arsuaga (5), Josu Basagoitia (1), Álvaro Aguirre (6) y Ander Azkue – siete inicial – Trufo (p.s.), Aritz Garmendia (1), Iñaki Leunda, Jon Ormazabal (2), Jokin Ormazabal y Jon Kaminos (4)

Las categorías inferiores del Tolosa se enfrentaron a los distintos equipos del Arrate J.D. El Infantil perdió por 22-25 mostrando una buena imagen, todo lo contrario que el cadete que no supo enlazar el juego en ningún momento del encuentro para caer por 13-23. El juvenil fue el único equipo que ganó este fin de semana tras imponerse por 30-23.

Anuncios

Publicado el 18 septiembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: