Una victoria para empezar

El Tolosa de balonmano empieza con buen pie la pretemporada 2010-11 tras ganar en Arrasate por la mínima, 18-19.

Tras las dos primeras semanas de entrenamientos en los que han primado los días de carrera continua, el Tolosa comenzó el pasado sábado una vez más, la andadura por las canchas guipuzcoanas. El equipo, que este año jugará en la Primera División Territorial tras estar en Segunda dos años seguidos, ofreció una imagen típica de pretemporada ante un equipo en una situación parecida a la suya. Las tres nuevas incorporaciones desde los juveniles, Iñaki Leunda, Ander Azkue y Josu Basagoitia, tuvieron minutos durante ambas partes para que se fueran acostumbrando al nivel de un equipo senior. Con un inicio torpe de los tolosarras, los locales se pusieron rápidamente por encima en el marcador y a los 8 minutos reflejaba un claro 4-0. Sin embargo, una vez empezó a carburar el ataque y la defensa mantuvo a raya al pivote local, la diferencia cayó drásticamente hasta imponerse por 7-9 en el descanso.

El tanteador bajo era una seña clara del partido de pretemporada, pero también de la buena actuación de los porteros, en el caso del guardameta tolosarra, nuevo fichaje del club. Igor Egaña “Trufo” se puso bajo palos por primera vez con su nuevo equipo firmando un gran partido en la portería tolosarra. La otra incorporación veraniega, Borja Irizar, también tuvo minutos en ataque en posiciones de lateral y central, y firmó un estreno prometedor. La diferencia de 3 goles en el marcador fue la tónica general de la segunda mitad hasta los últimos instantes en los que con dos arreones locales, se consiguieron poner a un solo gol de diferencia, pero ya sin tiempo en el marcador.

Tras los sesenta minutos reglamentarios, el 18-19 ya conocido que deja contentos a unos y otros al ser el primer partido del año. La semana que viene, el Ereintza rendirá visita en un test algo más serio, en los que se tendrán que ver los avances del equipo de cara a la campaña que comenzará la primera semana de Octubre.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (1), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (3), Jokin Ormazabal (1), Álvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia – siete inicial – Ander Azkue, Iñaki Leunda (2), Borja Irizar (3), Jon Iraola (3) y Josu Basagoitia

El juvenil comenzó su nueva andadura con Asier Izaguirre y Kike Múgica al mando ganando al Aloña Mendi en Oñati por 24-29. El cadete, debutará en la nueva categoría tras el campeonato de Euskadi logrado el pasado año, el próximo sábado frente al Arrate en Usabal.

Anuncios

Publicado el 11 septiembre 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: