Deportistas y premios deportivos, absurdos todos

Rafael Nadal, Roger Federer, Xavi Hernandez, Andrés Iniesta, Leo Messi, Xabi Alonso, Pepe Reina, Iker Casillas, David Villa, Fernando Torres… Alguien ve alguno de estos yendose de juerga 24 horas antes de un partido? Alguien ve a alguno de estos yendose con la primera tía con una talla 100 de sujetador que les toca el culo? Alguien ve alguno de estos ocupando las portadas de los periodicos, deportivos o sensacionalistas, por un escándalo sexual o nocturno? Yo personalmente, no.

Wayne Rooney, Tiger Woods, Peter Crouch, John Terry, Ronaldinho, Robinho, Adriano… Son deportistas, de ámbito mundial a ojos de todos, a ojos de los niños que aprenden y quieren aprender de ellos, quieren ser ellos de mayor. Estos individuos, se creen por encima de las normas que rigen al hombre. Padres de familia, deportistas de nombre, personas públicas al fin y al cabo, que desde luego que se les debe respetar su vida privada, su vida social, lejos de los terrenos donde juegan y compiten. Sin embargo, no entiendo, porque se creen estar por encima del hombre de a pie. Nadie de ellos se da cuenta, de que no sería nada, no sería absolutamente nadie si no fuera por ese mismo hombre, que cada domingo, cada campeonato, cada torneo acude, paga su entrada y disfruta de lo que hacen dentro de su terreno de juego. El futbol, el tenis, el golf, el baloncesto, el balonmano… todos los deportes dependen del dinero que se les da desde la televisión, desde los espectadores. Me parece un insulto, una falta de respeto absoluta y total el que estos jugadores anden como andan lejos de sus casas. Pena me da, gente como John Terry. En menos de un año, dos escándalos. Cobrar hasta 10.000 euros por visitas a Stamford Bridge y al lugar de entrenamiento del Chelsea. Después, la noticia de la infidelidad a su mujer, nada menos que con la novia un compañero de equipo como era entonces.

Bridge consola a TerryEn el momento de esta foto, Terry ya había traicionado a su compañero de equipo y selección con su novia. Pensad en lo repugnante de la imagen, como un traicionado consuela a su capitán, que no sabe lo que hace a sus espaldas. Añadid a eso gustos y opiniones, pero comparar ambas mujeres resulta clarificante, ya que está mucho mejor la mujer de Terry.

Y es que el que lo tiene todo, quiere más. Ronaldinho, probablemente un jugador llamado a entrar en el Olimpo de los jugadores de futbol en la historia (Pele, Maradona, Cruyff, Zidane…) se echó a perder cuando se olvidó de que el futbol para él es un trabajo, y no ocio. Adriano y Robinho siguieron por el mismo camino al ex-azulgrana. Tiger Woods, al que se le atribuyen más de 15 infidelidades a su mujer, y que se hizo público después de un altercado doméstico que acabó con el coche de Tiger destrozado y a su mujer empuñando un Hierro 5. Peter Crouch, Wayne Rooney y algun otro son los últimos en sumarse a mi lista negra de deportistas non gratos. No cabe duda de que en un ámbito algo más cercano también habrá casos, en equipos más cercanos, o en jugadores sin tanto nombre pero que utilizan en escudo de su camiseta, su posición en una clasificación o simplemente la fama para pensar que están por encima de cualquier ley ética que rija al resto.

No saber lo que tienes en casa es un error muy común en aquellos que creen tenerlo todo. Puede ser que yo viva en un Mundo muy distinto al real, y que crea que todo es color de rosa, pero creo que hay gente a la que se le debería castigar mucho más públicamente.

Cambiando de tema pero siguiendo por el tema deportivo, ayer se le concedió a la selección española de futbol el premio Principe de Asturias.

Que me perdone todo aquel escéptico que crea que estos premios son totalmente justos. ¿A España? Veamos. Si el Principe de Asturias es un premio como el Balón de Oro (luego hablaré de ese bluff), al mejor deportista, o sección deportiva del año, bien. Me parece muy bien que se le de a España, ya que hizo una fase de clasificación para el Mundial increible, sacando 30 puntos sobre 30 posibles y ganando un campeonato envidiando a todo país y toda selección. Cabe destacar en primer lugar, que de 24 ediciones del premio, 11, son para españoles. Me gustaría ver Premios Nobel dados a científicos o personajes suecos y noruegos. No me parece justo que Fernando Alonso tuviese un P.A (Principe de Asturias) antes que Michael Schumacher, mejor piloto de F1 de la historia (soy el mayor defensor de Alonso de todo mi pueblo). No me parece justo que lo tenga Rafa Nadal, sin que lo tenga Roger Federer. No me parece justo que haya deportistas, jugadores de futbol, tenistas, jugadores de balonmano, de baloncesto históricos (Jordan, Magic, Bird, Abdul Jabar) que no tengan un P.A. y lo tenga Manuel Estiarte (con todos mis respetos al mejor jugador de waterpolo que a nacido en España). Me parece que si el jurado que da el premio todos los años quiere dar relumbrón a este premio, debería comenzar a darlo por trayectorias, y no por amistades o compromisos. (Lease Selección Española de Baloncesto, 2006).

El Balón de Oro ya me parece el colmo de las calamidades. El Balón de Oro se le concede al mejor jugador a lo largo de una temporada, si no me falla la memoria. Hay quien dice, que se le da al mejor jugador del mundo. Bien, entonces yo me pregunto…¿ en 2006 era Fabio Cannavaro el mejor jugador del Mundo?… ¿En serio?… En los últimos 10 años los galardonados han sido, Luis Figo (2000), Michael Owen, Ronaldo, Pavel Nedved, Adriy Shevchenko, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Kaká, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Grandes jugadores, en sus mejores momentos cuando lo ganaron, claro está. Parece ser que los títulos que ganas en las temporadas, y sobre todo el Mudial (1998, Zidane, 2002, Ronaldo, 2006, Cannavaro) marcan un signo claro a la hora de otorgar el premio. Está claro por tanto que este año se lo debería llevar un jugador español. Bien, los mayores candidatos son Xavi Hernandez, (se lo deberían de dar este año) Andrés Iniesta (ya debería de tener uno), Leo Messi (gran temporada, mal mundial) y Cristiano Ronaldo (de este mejor ni hablo. Solo por su chulería le deberían de quitar el que ya tiene). En Diciembre se decidirá, y veremos si no es otro Principe de Asturias, y realmente son fieles a la filosofía del premio, y se lo dan al mejor jugador del año, y no al mejor del Mundo.

El tiempo dirá, nos dará, y nos quitará la razón.

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 8 septiembre 2010 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: