CAMPEONES DE EUSKADI

La sección de balonmano del Tolosa C.F., cerró este pasado fin de semana la temporada 2009-2010 con un balance final exquisito impuesto por el equipo infantil de segundo año. Tras el mérito logrado el pasado fin de semana con la consecución del trofeo tras imponerse de una manera clara a un equipo como el Arrate, los tolosarras afrontaban este fin de semana en Barakaldo el Campeonato de Euskadi con las ilusiones puestas en un broche de oro a una espectacular temporada.

El primer rival, se hizo poco de rogar. El equipo de Corazonistas de Álava, presentaba un plantel muy por debajo de lo que se puede encontrar en la liga Guipuzcoana, con lo que el Tolosa no tuvo que hacer mayores esfuerzos en imponerse por 10-30 en un partido que sin embargo, sirvió para calentar el partido de la tarde ante el representante vizcaíno, el Escolapios de Bilbao.

Los bilbainos llegaban con la vitola de favoritos junto con los guipuzcoanos, y no se tardó en observar que el equipo tenía más calidad que el alavés. El ritmo de la primera línea al mover el balón y las individualidades de sus jugadores estaban por encima de las tolosarras en algún caso, pero como siempre, tirando de equipo, los urdiñas fueron sacando poco a poco el partido adelante. Al término de la primera mitad se llegó con el resultado de 12-7.

Tras el descanso, en un desafortunado incidente con un jugador vizcaíno, con insultos de por medio, conllevó la expulsión por roja directa del portero de Escolapios con lo que tuvieron que colocar a un jugador de campo bajo palos. Pese a todo, los bilbainos supieron defenderse con lucha y entrega hasta faltar unos 10 minutos donde el Tolosa recuperó el dominio, y se hizo con la victoria final por 18-12.

La explosión de alegría entre los jugadores así como del público desplazado hasta el lugar, dieron un sentido a la temporada realizada por el club y sobre todo por los chavales, que han superado con creces toda expectativa impuesta al principio de campaña, donde se podía sospechar de la buena marcha del equipo, pero ni de lejos en objetivos como los que se han conseguido.

Tras toda la alegría, solo queda disfrutar y preparar el último torneo del año, el local, que se disputara en las canchas tolosarras de Usabal el día 19 de Junio sábado, en lo que será el V Torneo Infantil San Juan  de balonmano. Se informa también desde el club sobre la jornada de introducción y tecnificación al balonmano que dará lugar en Usabal el próximo sábado día 5,  a las 10h, abierta para todos los jugadores nacidos en el año 1998 que se quieran acercar.

Arriba: Jon Ormazabal (entrenador), Eneko Zubiria, Jon Ander Leceta, Ibai Julian, Ander Uranga, Xabi Arenal y Álvaro Aguirre (Delegado) Abajo: Mauro Galarza, Nestor Hernandez, Unai Sukia, Eneko Ciganda, Ander Larrarte, Aitor Tolosa, Daniel Mendinueta y Joritz Segurola

Anuncios

Publicado el 30 mayo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: