El Tolosa Infantil, campeón de Guipuzcoa

El equipo Infantil A del Tolosa CF de balonmano, se impuso el sábado pasado en Mutriku al Arrate de una forma aplastante, 23-30, y se hace con el ansiado trofeo del Campeonato de Guipuzcoa. Los tolosarras llegaron a Mutriku entre sonrisas y nervios de padres, familiares y entrenadores, pero con la cabeza fría y las ideas claras sobre lo que tenían que hacer. El Arrate, un equipo de primer nivel en cualquier categoría de Guipuzcoa y Euskadi, era el rival ideal en una final soñada.

Desde el comienzo se vio que el partido iba a ser igualado, y con gran intensidad en la defensa. Los urdiñas, que actuaban como visitantes, se pusieron por delante por primera vez en el partido en el minuto 4, y mantuvieron casi a lo largo de todo el partido esa condición. La primera parte de las tres de las que consta el encuentro en esta categoría, se saldó con un balance positivo de 4-5 para los tolosarras.

El Arrate sin embargo, equipo acostumbrado a grandes citas como estas, no se puso nervioso, y tirando de sus dos jugadores con más calidad de la plantilla, hizo frente al Tolosa que llegó a ponerse 12-9 por debajo en el marcador. Un penalty parado por el meta Ibai Julian, y un par de buenas acciones tanto en defensa como en ataque, posibilitaron reducir la ventaja hasta quedar igualados en el marcador al final de los segundos quince minutos.

La tercera mitad, la más larga de las tres con 20 minutos de duración, fue la más prolífera para los tolosarras y una pesadilla para los armeros. Pese a poner en liza todos sus mejores jugadores, los tolosarras no se acobardaron y comenzaron a imponerse en el juego con una claridad asombrosa. Los propios seguidores desplazados hasta Mutriku, disfrutaron entre aplausos y risas los mejores momentos del partido. Una doble exclusión al Arrate hizo que el marcador se decantara ya por 5 goles para los tolosarras, que no podían dejar escapar una oportunidad así. Pese a las quejas y las protestas provenientes del banquillo adversario, los chavales supieron centrarse en el juego y seguir adelante con lo que estaban consiguiendo. La máxima ventaja del partido llegó a falta de 5 minutos cuando el tanteador marcaba un claro 18-28 que hacía sin ninguna duda que la Copa se viniera para la villa.

Tras cumplir los 50 minutos reglamentarios, el banquillo urdiña saltó de júbilo y alegría una vez confirmada la victoria por 23-30, olvidándose de la tensión acumulada durante el encuentro. La piña que se formó tras el pitido final, destaca el buen ambiente del que se goza en el vestuario. El próximo reto, será hacerse con el Campeonato de Euskadi que se celebrará el próximo fin de semana.

Tolosa C.F.: Ibai Julián, Eneko Zubiriria, Ander Larrarte, Xabier Arenal (2), Daniel Mendinueta (2), Nestor Hernández (4), Jon Ander Leceta, Joritz Segurola (3), Aitor Tolosa (4), Ander Uranga (9), Unai Sukia (2), Eneko Ciganda (3) y Mauro Galarza (1).

Los demás equipos no supieron seguir la fiesta al Infantil, y cayeron en sus distintos partidos. El juvenil no pudo hacerse con el pase a la final tras perder 32-25 frente al Hondarribia. El cadete hizo lo propio ante el Aldaketa Hamasei de Zarauz por 24-38 y el senior concluyó la temporada en Zumarraga cayendo por 37-25 en un partido en el que no se jugaba nada.

Anuncios

Publicado el 23 mayo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: