Golpe de efecto

Un golpe de efecto es aquello que hace ver a los demás la importancia de lo que acabas de conseguir, y que con ello influyes en los pensamientos, ideas u opiniones que obtiene la gente de ti, de tu entorno.

La derrota del Cartagena este sábado, unido al empate cosechado por Levante y Hércules, dejan el punto que la Real consiguió el pasado Viernes en algo bueno. 5 puntos al cuarto clasificado que es el Hércules. Este fin de semana, duelo entre el segundo y el tercero que de ganar el Cartagena y también la Real, dejaría al tercero a 7 puntos a falta de 4 partidos por jugarse. Eso, señoras y señores, es un golpe de efecto.

El otro día, mi padre me hacía leer una carta al director en el Noticias de Guipúzcoa, que hablaba sobre los éxitos y fracasos realistas a lo largo de la historia. Rememoraba como se necesitó llegar al último partido de Liga para el ascenso en Puerto Llano. Como un gol de Zamora en el minuto 90 en el Molinón, daba la primera liga a los txuri-urdin. Como un año más tarde, sólo en el último partido contra el Athletic se pudo certificar la segunda. En el 87, tuvo que ser en los penaltis la forma de llevarnos la primera Copa del Rey. Los fracasos van también unidos a los momentos finales de los encuentros o las Ligas. Los partidos fatídicos en Vigo en 2003, o en casa frente al Racing con el penalti de Savio detenido por el meta del Racing. Igualmente el fallido ascenso en Vitoria que acabó por condenar tanto a donostiarras como a patateros.

Así pues, la historia blanquiazul se escribe con el sudor y el sufrimiento de los últimos momentos de partido o de Liga. De igual forma viví mi otra pasión el pasado sábado en Zumárraga.

La victoria del Arrate frente al Egia por 28-26 dejaba claro quien iba a ser el rival a batir en una posible final. Las cosas salieron más complicadas de lo previsto desde el principio. Una primera parte en la que intentar tomar ventaja, se tradujo en un resultado parejo de 9-9 al término de los primeros 15 minutos, que reflejaba la igualdad entre el Tolosa y el Pulpo. La segunda mitad, acabó con los sueños de llegar a un final de partido relajado, tras acabar por detrás en el marcador, 20-17.

Mi corazón, habituado y aclimatado al sufrimiento agónico de Anoeta, sufría casi tanto como el día anterior al ver que las ocasiones no se materializaban. Un acierto en el planteamiento de la tercera y última parte del encuentro, daba a los chavales tolosarras una ventaja de 4 goles a falta de 7 minutos que parecía infranqueable. Una defensa dura y al hombre del adversario costero, hizo a los urdiñas daño moral, perdiendo balones tontos y fallando ocasiones clarísimas de gol. Estaba claro, a falta de 25 segundos en la última pérdida de balón en el extremo izquierdo, que el partido se podía ir a la prórroga de no mantener el gol de ventaja que marcaba el electrónico a favor de los tolosarras. Sin embargo, un inesperado traspiés de los preparadores zumaitarras al no percatarse de que el tiempo se acababa, hizo saltar de júbilo y alegría al banquillo tolosarra que en una piña en la mitad del campo, celebraban entre abrazos, gritos y alguna que otra lágrima, una hazaña que en su medida es, histórica.

Un golpe de efecto para hacer ver a Guipúzcoa, que las cosas se están haciendo bien en la villa, y que puede alzarse con el trofeo al mejor equipo infantil de toda la provincia, este próximo sábado a las 11.15 en Mutriku.

Será posiblemente, tras un encuentro agónico y con nervios hasta que suene la bocina del minuto 50 de partido pero que lejos de cualquier resultado, quedará para la memoria de todos los que rodeamos a estos maginíficos chavales, la gesta que están consiguiendo.

GORA ERREALA! AUPA TOLOSA!

Arriba: Álvaro Aguirre, Eneko Zubiria, Xabier Arenal, Eneko Ciganda, Jon Ormazabal, Ander Uranga, Ibai Julian Abajo: Jon Ander Leceta, Ander Larrarte, Aitor Tolosa, Mauro Galarza, Joritz Segurola y Nestor Hernandez

Anuncios

Publicado el 18 mayo 2010 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: