El balonmano tolosarra sigue creciendo

La sección de balonmano del Tolosa C.F. va poco a poco cumpliendo los objetivos marcados para devolverle al deporte algo de la importancia y el seguimiento que ha perdido. Un fin de semana más, las secciones inferiores se encargaron de dejar en lo más alto la imagen de la villa tolosarra.

Pese a que el senior cayó por un resultado más abultado de lo que el partido reflejó en Usabal el sábado, 21-34 ante el Leizaran, los ánimos estaban por todo lo alto en los aficionados al deporte. Una vez concluida la Liga en una meritoria pero algo decepcionante cuarta posición, el equipo senior está probando poco a poco integrantes de la cantera con vistas puestas al año que viene, ya que las opciones de ganar la Copa eran escasas desde el comienzo. Pese a que el resultado marque lo contrario, el juego en momentos puntuales del partido fue bueno, y deja en el club, un poso de esperanza de cara al año que viene, para volver a pelear por el ascenso.

Así, la importancia del fin de semana recayó sobre las categorías inferiores. El juvenil, que hasta la fecha había acabado en cuarta posición la Liga, y en sexta posición el Trofeo Federación, sigue dando alegrías al club, y se impuso por un contundente 39-26 al Ereintza de Rentería, y depende de si mismo en la última jornada, para hacerse con el primer puesto del grupo de la Copa Guipuzcoa. Los resultados obtenidos este año llenan de ilusión a los jugadores que no olvidan que es su primer año en la categoría, y prevén que el año que viene pueda traer más éxitos.

El equipo cadete que ha cumplido sobradamente las expectativas al disputar la fase de ascenso a Liga Vasca, goza ahora de unas jornadas de fiesta en la Copa que están disfrutando todos los integrantes del equipo como un premio.

El infantil txiki, arrolló con un contundente 26-9 en su último encuentro del año al Bergara para finalizar una temporada de entrada a la competición más que satisfactoria, con varios triunfos, y momentos de gran juego. El año que viene dispondrán seguro de más momentos dulces gracias a la experiencia ya adquirida durante este año.

El equipo de segundo año de infantil, disputó el pasado sábado en Zumarraga la semifinal del Campeonato de Guipuzcoa donde se impuso, no sin sufrir, al Zarazpe Lakatuak Pulpo por 30-31, haciéndose con el pase a la final que se disputará este próximo sábado. Los chavales, que llevaron hasta el final el esfuerzo que llevan haciendo toda la temporada por hacerse un hueco como el mejor equipo infantil del año, se enfrentarán al afamado Arrate en la lucha por el campeonato, y el pase a la fase de Euskadi. Los desplazados hasta Zumarraga el sábado vivieron con pasión un encuentro ajustado y que el equipo urdiña tuvo que remontar en los últimos 20 minutos para poder hacerse con el pase a un sueño que cada día está más cerca y que puede poner un broche de oro a una temporada de ensueño para el balonmano.

Anuncios

Publicado el 17 mayo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: