Cuando la mona se viste de seda, y la ilusión de blanquiazul

Los que me conoces, aprecian y leen este blog de vez en cuando, más que nada para que me haga ilusión, me han comentado que últimamente solo toco tres frentes. La Real Sociedad, sumida en una inminente situación alegre, el Tolosa infantil, y las crónicas del equipo Senior del Tolosa de balonmano. Puede ser así pero es que aunque muchos traten de hacerme ver que valdría para esto, que podría dedicarme a ello en vez de perder el tiempo intentando diseñar edificios, carreteras o barriadas, no se escribir de algo que no me apasione, y estas tres son las únicas cosas que ahora mismo me llenan. Lejos de amoríos, estudios y problematicas varias, el deporte es, tal y como dice Jose Ramón de la Morena, un bálsamo, una anestesia para el ciudadano de a pie, que cada fin de semana vibra, llora y canta con sus colores.

Así pues, desde aquí dejo ya bien claro, cual va a ser una vez más el propósito de este texto, improvisado pero meditado que escribo mientras se me ocurre algo que me de solución a un problema de aseos sin ventanas.

Este pasado fin de semana, comenzamos con la Copa. Varios jugadores, cansados y quemados por distintas situaciones durante la temporada, han dicho que hasta aquí, y hasta el próximo año. No es algo de que les culpe. más allá del sentimiento que pueda producirte un deporte que amas, está el que te provocan algunas personas en el transcurso de la temporada, y que acabas por olvidar en el tránsito veraniego. Así, lejos de las miradas de la Federación, y con la vista gorda de preparadores y colegiados, juveniles que no podrían jugar ayudan al Tolosa en una pequeña etapa de preparación de cara al que el año que viene, sea su equipo en más de un fin de semana. Este pasado fin de semana, tres de ellos, aprobaron con buena nota su partido con “los mayores”, dejando ver que algo se está haciendo bien en la base, para que la pirámide sea lo más alta y robusta posible, porque no hay edificio alto sin buenos cimientos.

Este fin de semana, con alguna que otra baja más, quizá sean más de tres los que veamos con el equipo tolosarra, intentar ganar un derby que se presume apasionante, después de que hace 15 días, en el mismo partido, en la misma cancha, los rivales dejaran al Tolosa sin la posibilidad de ascender.

Se vivirá también el sábado, lejos de Tolosa, quizá en Arrasate, puede que en Zumarraga, puede que en un tercer lugar, una más que apasionante semifinal, que probablemente no dejará indiferente a nadie de los que seguimos de cerca la evolución de 13 niños, porque todavía eso es lo que son. Hace dos años, algunos un poco más, algunos un poco menos, que se empezó a gestar el mejor equipo Infantil que haya tenido en los úlitmo años el Tolosa. Un equipo, que ya a colocado su nombre en esta categoría, por encima de clubes de renombre en el balonmano como pueden serel Bidasoa,  el Zarauz, el Ereintza, el Usurbil o el Egia. Solo quedan dos nombres a los cuales tratarán de desbancar de la posición de privilegio que ahora mismo ocupan, para hacerse con un Campeonato de Guipuzcoa, insospechado en Septiembre. El Pulpo de Zumaia será el primer rival, no sabemos si el último, el que dejara a un lado ese sueño, o por el contrario, el que alimentará esas ganas de triunfo de los urdiñas.

A poca gente le gusta el balonmano, a muchos menos el balonmano infantil, y son aun menos los que siguen este blog, pero serán contados los que el sábado por la mañana, cojan un tren, el coche o el autobús para ver los 50 minutos que separan a este grupo de chavales, de lo que para ellos podría ser gloria. Yo, seré uno de ellos.

No tengo más que palabras de agradecimiento a la gente que nos acompaña fin de semana si y fin de semana también, a horas intempestivas para ser fin de semana, a lugares lejanos dentro de lo que cabe. Esfuerzos que realiza la gente por ver una sonrisa en la cara de sus hijos, hermanos o simplemente amigos.  Agradecimiento también para los 13 chavales que miercoles y viernes, unos mejor, otros peor, pero cada uno a su manera, hacen por mejorar en lo que a nosotros nos gusta, nos encanta, nos llena. Agradecimiento como no también, a mi compañero de fatiga en esta aventura, que aguanta, sufre y se emociona junto a mi cada fin de semana.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, las otras 25 camisetas que se están dejando la piel domingo tras domingo, para hacerme llorar con ellos una vez más. El partido del Racing con el penalty de Savio, la confirmación del descenso en Valencia, el perder el partido el Vitoria y las lágrimas al confirmarse la permanencia un año más en Segunda ante el Córdoba. Son muchas, las veces que mis ojos han llorado por unos colores que tiñen de blanquiazul mi corazón, y que será así hasta que este decida pararse.

A los que hayan leido este, les ha podido parecer un Deja Vu, pero es que como dije antes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 11 mayo 2010 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. “Tal y como dice Jose Ramón de la Morena, un bálsamo, una anestesia para el ciudadano de a pie, que cada fin de semana vibra, llora y canta con sus colores.”

    La heroina se ideó como anestesia. ¿Cuándo se convierte la anestesia en droga? ¿Cuándo empieza a embobarte y a distorsionar la realidad y las injusticias del día a día?

  2. Tori88:” Cuando en vez de ser una anestesia para los males del dia a dia, se convierte en una dependencia absoluta sobre ella para vivir. No es lo mismo trabajar para vivir que vivir para trabajar.”

    ¿Y el que va de bajón a trabajar/clase el lunes por que su equipo ha perdido? ¿No influye en su estado de ánimo? ¿No empieza a ser una dependencia? Feliz por que mi equipo gana, infeliz por que pierde. Si tengo bien y si no tengo mal. Eso me suena a dependencia. El fútbol está demasiado magnificado. De todas formas: Aupa Erreala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: