Primer paso positivo

El Tolosa vence en un derby que da comienzo a la fase final de la Copa donde el Tolosa disputará otros dos partidos buscando la final.

El Tolosa de balonmano se impuso al Ordizia en un derby disputado el domingo el la ciudad goierritarra, donde los visitantes ganaron pese a no desplegar un gran juego, 32-36.

Las bajas del Tolosa para este competición, hicieron tirar al preparador urdiña de cantera, y convocó a 3 juveniles para suplir las ausencias. Los chavales, que aportaron juventud y velocidad, destacaron por encima de lo esperado dando al Tolosa consistencia sobre todo en ataque. La primera mitad se la llevó de manera sencilla el Tolosa que haciendo mover el balón en ataque, y sabiendo contener la rápida transición de los locales se fueron al descanso con una ventaja de 5 goles, 12-17

Sin embargo, la segunda mitad trajo consigo un parcial de 4-0 en los primeros 8 minutos en los que el Tolosa no pudo anotar. Tras ver como se acercaban en el marcador, el central Xabier Aguirre indicó una vez más la senda del gol al ataque tolosarra que a partir de ese momento no se despegó con una clara ventaja del rival. Un cambio en defensa para colocarla algo más presionante no surtió efecto y los goles caían uno tras otro sin que el portero Adrián Alonso pudiera hacer nada para evitarlos. A falta de 5 minutos, alguna imprecisión de los jugadores locales hizo que los tolosarras pusiesen la segunda mayor ventaja del partido en el marcador en el momento del pitido final.

El Tolosa recibirá al Leizaran la próxima semana, con ganas de vengarse del empate que le hizo perder la opción del ascenso hace 15 días.

Tolosa C.F.: Adrián Alonso, Carlos Limousin (4), Xabier Aguirre (8), Iñigo Arratibel (3), Julen Oliden (4), Álvaro Aguirre (6) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Andoni Arando y Jon Ormazabal (9)

En Infantil A perdió en su último partido de la fase por 40-31 ante el Egia, con la cabeza puesta ya en el partido que le enfrentará al Zarazpe Lakatuak Pulpo en la semifinal por el campeonato de Guipúzcoa que se disputará este fin de semana. El cadete y el juvenil por su parte ganaron sus respectivos partidos, imponiéndose el cadete por 39-34 al Urnietako el viernes, y por 26-28 al Zarauz el juvenil el sábado.

Anuncios

Publicado el 9 mayo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: