Tan cerca, y tan lejos

El equipo tolosarra de balonmano no pudo hacer realidad el sueño del ascenso, por segunda temporada consecutiva, tras dejarse empatar por el Leizaran a falta de 10 segundos, 25-25.

El partido trascendental que se vivió el domingo en Usabal, fue lo que prometía. Un encuentro entre dos rivales entre los que siempre saltan chispas. Todos sabían al comienzo de temporada, que dejarse los deberes para la última jornada, podía suponer el quedarse sin ascenso, tal como ocurrió. El partido no fue brillante prácticamente en ningún momento. Pese a la momentánea ventaja adquirida en los primeros cinco minutos, el choque llegó igualado hasta faltar 10 para la conclusión del encuentro, con un empate en el marcador, 9-9. El último acelerón de juego y calidad del Tolosa sirvió para meter al equipo con 3 de ventaja al término de la primera mitad, 15-12.

Tras el descanso, las noticias no podían ser mejores, ya que el Arrasate caía en casa por 10-15 lo que daba el ascenso a los urdiñas. Esto, no pareció motivar en exceso a los tolosarras que bajaron los brazos al comienzo de la segunda mitad, y se dejaron alcanzar en el luminoso, 16-16. Desde ese momento, el juego de Tolosa pasó a ser muy errático, torpe y discontinuo, lo que el Leizaran aprovechó para salir mucho a la contra. La defensa 6-0, en ocasiones demasiado agresiva de los visitantes paró bien a los tolosarras que no supieron encauzar el camino adecuado hacia la victoria. Al finalizar el encuentro, el central Xabier Aguirre tubo un lanzamiento de golpe franco con barrera casi imposible de ejecutar que dejaba un halo de esperanza, que no se pudo culminar. 60 minutos de juego para el 25-25 que deja a los urdiñas en Segunda Territorial por un año más.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (2), Jon Ormazabal (4), Álvaro Aguirre (6) y Julen Oliden (6) – siete inicial – Aritz Garmendia, Julen Irurzun y Jokin Ormazabal

El equipo Infantil A que jugó el primer partido de la mañana se hizo con los dos puntos que le dan el primer puesto matemático para la fase final, que se jugará entre el 15 y 16 de Mayo tras ganar al pulpo por 19-13. El cadete se impuso al Usurbil por 38-42 el sábado por la mañana. El juvenil tampoco pudo hacerse con la primera victoria de la copa tras caer contra el Usurbil, 31-37

Anuncios

Publicado el 2 mayo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: